Posible patología de menisco interno

Ayer, jugando un torneo de verano de fútbol, sufrí un chasquido en la rodilla izquierda y fue como si la rótula se hubiese salido y se hubiese vuelto a colocar. Luego apenas podía andar, me apliqué hielo durante un rato y luego me dirigí al centro de urgencias más cercano. ¿Allí me indicaron que era posible que tuviera el menisco interno roto? ¿Podría usted ofrecerme información sobre este tipo de lesiones? ¿Requiere intervención quirúrgica o basta con una simple inmovilización? ¿Cuánto tiempo estaría escayolado? Muchas gracias por su atención, el trabajo que realizan es de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza (las vacaciones...)
El caso que me comentas es complicado sin poder valorar directamente tu rodilla. Es posible que te hicieses un esguince o un pellizcamiento meniscal o un luxación de rótula...
Hiciste bien poniéndote hielo y acudiendo a urgencias. Si a estas alturas el dolor no ha remitido con los medicamentos, está claro que necesitas que te trabajen un poco la rodilla. Te recomiendo que acudas a un Fisioterapeuta para que te haga una valoración y un tratamiento más completo: ¿Masajes, corrientes, estiramientos, ultrasonidos?
Puedes consultar en www.fisio-sport.com, a ver si nuestra Clínica está cerca de ti. Si no, estoy seguro que en tu ciudad hay gente competente que te podrá atender.
De momento, te comento que los signos típicos de una lesión meniscal son: dolor difuso, especialmente al subir o bajar escaleras, a veces bloqueo articular (la rodilla se queda encasquillada), ligera inflamación...
Hoy día, se suele operar mediante artroscopia: te hacen dos pequeños cortes y por ahí introducen el instrumental para operarte. El plazo de recuperación puede variar, según la lesión, pero suele estar en torno a uno o dos meses.
Te recomiendo que vayas al Fisio y si con unas pocas sesiones no mejoras, te operes, ya que si no, a la larga te dará guerra.