Obesidad

¿Me puedes contar algo sobre el Xenical y el Redcutil?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Me puedes concretar más la pregunta?
Ambos se usan para ayudar a perder peso, actúan de ofrma diferente, pero funcionan para lo mismo.
Uno es un ansiolítico, quita la ansiedad por comer, con lo que ayuda a tener menos hambre y eso ayuda a que ouedas hacer mejor la dieta.
El Xenical, en cambio, actúa inhibiendo el metabolismo de las grasas, con lo que cerca del 60% de las grasas que se ingieren con la dieta no son absorbidos, llegando menor aporte calórico al cuerpo.
Pues para concretar, tengo 28 años, una vida asociada al stress junto con un trabajo de oficina. Peso 105 kilos y mido 1.65. Cuando era más joven ( unos diez años ) pesaba por norma 20 kilos menos y cuando me ponía a dieta perdía peso estrepitosamente, logrando con ello no cansarme y conseguí en dos ocasiones adelgazar pero con el tiempo lo fui recuperando con creces. Cuando ahora me pongo a dieta noto que ya no pierdo el peso como antes, que encima de sobrarme más kilos los pierdo más suavemente, unas amigas me hablaron de estos medicamentos y de que tal vez pudieran ayudarme.
¿Se pueden tomar los dos o son imcopatibles? ¿Cuál de los dos se cosnidera más efectivo y menos perjudicial? No cosas por el estilo que me puedan ayudar a tomar una decisión.
Gracias
Cuando el problema es bastante importante, se llegan a asociar los dos medicamentos. No hay ningún problema por tomarlos juntos, ya que además, cada uno funciona de forma totalmente diferente. Xenical es el atrapagrasas, reduce hasta en un 40% la grasa que ingieres con la dieta, con lo que si, por ejemplo, sigues una dieta de 1500 calorías, realmente al cuerpo sólo le llegan unas 1200 (así no tienes por que hacer dietas tan estrictas).
En cuanto al Reductil, para casos de estrés y ansiedad funciona muy bien, quita la ansiedad por comer, de forma que, al no tener hambre, tampoco cuesta seguir una dieta estricta.
El único problema que te encontrarás, es, sobretodo, con Xenical, diarreas y gases, sobretodo si comes alguna comida con grasa, y con Reductil, al principio, sensación de náusea, mareo, o incluso dolor de cabeza, pero suele pasar al cabo de unos días.
El otro gran inconveniente es el precio, puesto que ambos rondan los 90-95 euros por mes.(Si eres una persona optimista, piensa que lo que te ahorras en comida, lo gastas en medicamentos para no engordar), perdona la broma, pero la verdad es que pican bastante, y no está al alcance de todo el mundo dejarse 30.000 pta mensuales en fármacos.
Si tuviera que decidirme por uno, en tu caso, empezaría por Reductil, ya que además te ayudará a controlar el estrés y la ansiedad provocados por el trabaajo.