Anorexigenos

¿Qué anorexígenos se comercializan en la actualidad?
Bajo tu punto de vista, ¿cuál es más efectivo con menos efectos secundarios?
Un saludo. Pilar.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a los otros tipos de fármacos antiobesidad, te puedo citar los que están comercializados en España, junto con su descripción química, porque no sé si escribes desde otro país.
- REDUCTIL, con sibutramina, que ya te comenté ayer
- XENICAL, con orlistat, inhibidor de las lipasas pancreáticas. La digestión de las grasas se reduce en aproximadamente un 30% y se eliminan con las heces. Me dices que lo has tomado
- DEXIDE, con detaxtrano, bloquea la unión de los ácidos biliares con las grasas y disminuye su absorción.
Al margen de estos, que son auténticas especialidades farmacéuticas, se pueden luego encontrar en farmacias y parafamacias pastillas a base de fibra. Estas pastillas, sobre todo las que son ricas en salvado, tomadas con agua abundante tienen efecto saciante, ¿puesto qué se? ¿Hinchan? En el aparato digestivo, además controlan el estreñimiento y en alguna manera dificultan la absorción de las grasas.
No obstante, dado el gran número de kilos que tienes que perder, tienes que estar en control médico. Si tu médico opina que tienes el metabolismo muy lento, lo cual es posible, debes dirigirte a un endocrino, que te haga unas pruebas de tiroides y si es cierto que tu metabolismo es bajo, puede mandarte medicamentos -seguramente hormonales- apropiados para ese caso.
Una explicación excelente, te hago experto favorito. Gracias.
Muchas gracias por responder exactamente a lo que pregunto. Y sí, me interesa cualquier información o consejo que me puedas dar. Mido 1,62 peso 105 Kilos y lo he probado todo sin éxito, incluido el xenical que lo único que hace es descomponerme el estómago. Mi médico me dice que tengo el "metabolismo muy lento" y me deja por imposible. Un cordial saludo. Pilar.
Como anorexígenos puros de acción central el único que está comercializado en España es el Reductil, cuyo principio activo es la sibutramina, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina y noradrenalina.
Su uso requiere un control médico estricto pues tiene muchas contraindicaciones.
Con respecto a tu pregunta estricta eso es todo lo que hay. No obstante, en las dietas de adelgazamiento hay una serie de productos que sin ser reductores centrales del apetito se pueden emplear para reducir la aborción de grasas, con efecto saciante, etc.
Si te interesa esa información, estoy a tu disposición.