Duda sobre quiromasaje

Hola a tod@s,
Bien, en primer lugar gracias de antemano. Estoy pensando en replantear mi vida laboral hacia el quiromasaje por lo que me he informado por internet y he encontrado dos opciones interesantes pero con una diferencia de precios bastante considerable (¿www.espigol.es y www.dieva.com - 1.045? Y 1.750? Respectivamente) por lo que no sé si me merece la pena invertir en el más caro (ya sabéis no siempre lo más caro es lo mejor). Por otro lado, me gustaría saber cómo está la situación laboral en este mundo.
Bien, gracias de nuevo
Raúl Esteban

1 Respuesta

Respuesta
Pues sinceramente, te voy a aconsejar que no seas chapuzas y hagas las cosas bien. Si quieres trabajar con garantías en Ciencias de la Salud, infórmate sobre la Diplomatura Universitaria en Fisioterapia, que es la titulación que la Ley exige para aplicar masajes, estiramientos, ejercicios correctivos, electroterapia y demás técnicas. Además, recibirás una formación mucho más completa y que te dará a ti y a tus pacientes garantías de que cuando tomas la salud de alguien en tus manos, sabes lo que estás haciendo.
En las academias o en internet se puede dar y recibir clases de lo que se quiera (el saber es libre y no ocupa lugar), PERO QUE NO TE TIMEN! Lo que no te cuentan es la letra pequeña: los diplomas de masajista o quiromasajista, no tienen ninguna validez académica y además, el ejercicio de las funciones propias de otros profesionales está tipificado por la Ley como un delito de Intrusismo profesional, además de constituir una imprudencia grave.
Aunque haya muchos por ahí que lo hagan con total impunidad (aunque haya muchos ladrones, no quiere decir que esté bien robar, ¿no?) Y alegremente (la ignorancia es muy atrevida).
Con la salud no se juega! Haz las cosas bien y estudia Fisioterapia! Puedes informarte en cualquier Universidad o en el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de tu provincia.
Espero que estos consejos te sean de ayuda. Quedo a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.