Tengo el titulo de quiromasajista ¿Qué hago para montar una consulta en mi domicilio?

Ante todo quiero agradecerle que dedique unos minutos a leer y responder este mail.
El asunto por el que le escribo es el siguiente:
Tengo el titulo de quiromasajista y hasta ahora me he dedicado a dar masajes a domicilio a personas de mi entorno, pero ahora me gustaría montar en mi domicilio una "consulta" para dar los masajes allí.
Mi duda es qué tipo de documentos tengo que reunir, dónde me puedo informar, cuantos gastos me supondría y... Qué podría pasarme en caso de que no moviese ningún papel.

2 Respuestas

Respuesta
YO NO VIVO EN ESPAÑA, PERO TE REMITO ALGUNA INFORMACIÓN Y UN SITIO DONDE PUEDES COMPLETAR TUS PREGUNTASUna vez que ya dispongo de mi titulo de Quiromasajista profesional, ¿Qué necesito para iniciar mi propio negocio de quiromasaje?
R: Una vez que cumples con los requisitos legales y te registras como quiromasajista en el epígrafe correspondiente, lo único que deberás hacer es empezar a captar clientes promocionándote (puedes empezar a trabajar sólo unas pocas horas al principio compaginando con tu trabajo actual o a jornada completa si no dispones de ningún trabajo.
Lo siguiente que aconsejaríamos sería que siguieras completando tu formación estudiando otras técnicas, para cada vez llegar a ser un mejor profesional. Pulsa aquí para ver otros cursos complementarios. [VOLVER]
P: ¿Puedo ganarme bien la vida con un negocio de Quiromasaje profesional?
R: Sí, la profesión de Quiromasajista es muy demandada y como has podido visualizar en nuestro titular, ¿puedes llegar a ganar hasta? 60 Euros a la hora, ¡Incluso más!, ¡Tú mismo puedes echar cuentas de si es rentable o no!. [VOLVER]
Quiénes somos | CURSOS | Testimonios | Afiliados | Contacto
Vitae Studios Salud & Belleza S.L.L. CIF:B-99008138. Avda. Pablo Gargallo 25, locales 28 y 29.
50003 - Zaragoza (España). Teléf y Fax: (+34) 976 28 09 81. [email protected]
Terapias Naturales - Cursos Terapias Naturales a distancia - Cursos Quiromasaje - Cursos Naturopatía a distancia
Respuesta
Hay que acudir ante la municipalidad y ahí solicitar los permisos correspondientes.
Se requiere registrar el nombre del negocio, tener alta en el fisco, contar con permiso se salubridad y de uso de suelo.
Los documentos obvios son aquellos que comprueban lo que le he dicho, más identificación oficial. Si tiene titulo de quiromasajista, no tendría mucho problema en tramitar sus documentos. Los costos vigentes se los informarían en la municipalidad.
Si no tiene ningún papel, podrían demandarle en caso de que un cliente no quede satisfecho y las consecuencias son multas, recargos fiscales, clausura y quizá hasta la cárcel, dependiendo del caso concreto, pues cada legislación local es diferente.
Aún teniendo titulo, se requiere de permisos para que no trabaje clandestinamente. Le sugiero mover papeles ya que, aparte de que le ahorra posibles dolores de cabeza futuros, sus clientes se sentirían más tranquilos y seguros con usted.