Electroestimulación para curar contracturas

Me llamo Iván y sufro de varias contracturas en la espalda desde hace un año. Hace unos meses empecé a hacer natación y la verdad es que he ido mejorando bastante. Además, he ido dos veces a un masajista y creo que también me he ayudado.

A pesar de esto, sigo con las contracturas, lo que me impide realizar casi cualquier tipo de esfuerzo. Tareas tan simples como lavar los platos o escobar el suelo me producen dolor en la espalda. Y ya ni hablamos de otras como llevar peso. Al menos ahora puedo llevar las bolsas de la compra porque antes me dolía la espalda después de hacerlo.

He oído que los aparatos de electroestimulación funcionan bastante bien con las contracturas y me gustaría saber si es verdad. He pensado que sería una buena opción porque estas sesiones son más económicas, y en mi situación actual no puedo seguir yendo regularmente a un fisio o a un masajista.

Quería conocer tu opinión como experto respecto a estos aparatos.

1 respuesta

Respuesta

Siento darle malas noticias. Yo no creo que tenga garantías que un aparato barato de electroterapia vaya a tener los resultados ideales en su caso. El problema es que las contracturas musculares se deben a alguna causa, y con sólo aliviarlas no sirve. En ese sentido, el único camino posible es acudir a un fisioterapeuta (no a un masajista) para que las alivie. Lo cierto es que con pocas sesiones seguidas (2-3) usted puede notar una mejoría importante, y luego seguir acudiendo de vez en cuando a realizar alguna sesión más para terminar de tratar el cuadro.