Diagnostico

Me han hecho una resonancia magnética con el siguiente resultado:
Resumen columna cervical:
Se obsevan cambios degenerativos osteofitarios y discales desde C3-C4 hasta C-6-C7. Protusión lateralizada hacia la derecha del disco C3-C4. Protusión postero-medial con discreta lateralización izquierda del disco C5-C6 y abombamiento postero -medial del disco C4-C5 con progresión patológica( me hicieron otra resonancia el el 2007).
Columna dorsal:
El cilindro medular está centrado en el canal sin imágenes patológicas en su interior. Alineación normal de cuerpos vertebrales. Cambios degenerativos muy incipientes en disco D7-D8, con pequeño nódulo de Schmörl, sin protusión posterior, como se ha comprobado en los cortes axiales.
Todos mis problemas empezarona raíz de un accidente de coche en el 2007 y ahora han empeorado ya que me han cambiado de puesto de trabajo, teniendo que hacer un movimiento repetitivo y constante durante 8 horas, lo que hace que se me inche y duela la paletilla izquierda siendo insopartable al final del día.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Hasta qué punto son preocupantes estas lesiones?
¿Pueden empeorar y hasta que punto si sigo desespeñando el mismo puesto de trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
Con tanta información pero sin ver las imagen difícil dar un diagnóstico fiable, menos aun sin explorarte de froma adecuada.
Lo que si puedo decirte es que tantos hallazgos, me hacen pensar en un problema severo, además de la posibilidad de secuelas importantes.
Sería adecuado realizar una electroneuromiografía, para saber la magnitud del compromiso neurológico.
Muchas gracias por la respuesto, lo que haré será llevar todo a un especialista y que lo valore y que me haga todas las pruebas necesarias.
Saludos,
Nuria