Píldora anticonceptiva

Hola, somos un matrimonio de 38y37 años
Y es la primera vez que la vamos a usar(YASMIN) pues a mi mujer le van a hacer un Essure. Nuestra pregunta es:
¿Son efectivas desde la primera toma?
¿Es conveniente no fiarse y usar ademas otro medio? ¿Cuándo son seguras?
Después de todo no queremos correr riesgos, pues nos han recomendado por el bien de ella no tener más hijos.
Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas son efectivas a partir de 14 días de haberlas iniciado siempre y cuando no se le olvide ninguna pastilla y las tome en su horario, dado que es la primera ves que las usa les recomiendo que el primer paquete que tome valoren si le el medicamento le funciona bien, es decir si no vomita, si hay dolor de cabeza, etc . si se presentan estos efectos colaterales del medicamento que por lo general se quitan después del segundo mes utilicen preservativo en el primer mes de la toma, si no hay molestias solo hay que cuidarse los primeros 14 días con preservativo y después ya no hay problema, debo decirles que las pastillas tienen un porcentaje de éxito de 99.7% ..
Gracias por tu consejo, lo seguiremos a pies juntillas.Yo también participo como experto en carpintería y tratamientos de madera.A tu entera disposición:matius67