L-Carnitina

Hola, qqueria saber si lal-carnitina, tomarla sin hacer ejercicio es mala o por el contrario ayuda abajar de peso y quemar grasas.Por otro lado, podrías decirme que medicamentos existen que ayuden en la quema de grasas. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La l-carnitina es un aminoácido que se encarga del metabolismo de los ácidos grasos en el cuerpo.
Por tanto, debido a esta función actúa aumentando el metanbolismo de las grasas, "quema" las grasas del cuerpo, para poder formar más músculo, con eso se consigue, si bien no bajar de peso, sí bajar de volumen corporal, ya que hay que tener en cuenta que la grasa pesa poco y ocupa mucho, mientras que el músculo, pesa mucho y ocupa poco.
Puedes encontrar en farmacias y tiendas de dietética preparados que lo llevan.
Por ejemplo, tienes la L-carnitina de Sikenform (farmacias), que viene en forma de sobres, un sobre disuelto en 1-1.5 litros de agua, que se bebe, o durante el deporte, o, si no realizas deporte, a lo largo del día, poco a poco, de forma que sólo con el movimiento de las tareas diarias te ayuden a ir quemando grasas.
Puedes encontrarla también en forma de barritas energéticas, o en forma de cápsulas.
Aparte de la l-carnitina, lo que se está utilizando también es el Citrus (lo puedes encontrar de diferentes marcas, pero todas se llaman Citrus (Lab. el naturalista, Arkochim... etc)
Pregunta en tu dietética, o en tu farmacia, porque seguro que, de un laboratorio u otro tienen alguna.