¿Embarazo?

Gracias de antemano, Nuestra pregunta es la siguiente, Mi esposa tuvo su ultima menstruación el día 21 de abril y estuvimos planeando un embarazo, Por lo cual tomamos los días más probables de fecundación, Entonces el día de hoy 13 de mayo se hizo un examen de sangre en laboratorio y salio positivo, Entonces fuimos al ginecólogo y nos dijo que eso era un embarazo sugestivo, Pero que no se puede confiar en los resultados del laboratorio, Tengo entendido que el examen se puede realizar a 7 días de la concepción, E inclusive le pregunte a la persona del laboratorio por el margen de error y me dijo que no existía, Hasta el momento estamos inquietos y el doctor nos dijo que lo que teníamos que hacer era regresar en dos semanas para asegurar el embarazo. Otra pregunta es que si es posible que en la sangre ya traiga la hormona de embarazo a pesar de que todavía no haga el recorrido el embrión, ¿Y si el examen esta equivocado como es que sale positivo?

1 respuesta

Respuesta
Creo que estas equivocado en tu concepto y el médico tiene razón. La detección de hormona de embarazo más sensible se puede dosar recién en el segundo día de pasado un mes de la última menstruación. El análisis se hizo mucho antes, así que no es confiable.
Incluso la ecografía no sería clara en este momento. La hormona del embarazo sólo comienza a secretarse cuando se implanta el embrión, pero los valores dosables son como te dije al segundo día de la falta de menstruación. En caso de repetir el análisis en la fecha indicada y da positivo es pura coincidencia. El examen puede estar mal hecho en el proceso o puede haberse equivocado de suero o existe la posibilidad de que esté embarazada antes de la fecha de concepción que mencionas. Todo esto se confirma con una ecografía.