Parásitos

Quiero que me sugieras un antiparasitario que sea bueno
tengo bastante giardiasis y lo que me dan los doctores son solo calmates
y después nada, gracias por la respuesta hasta otra oportunidad

1 Respuesta

Respuesta
Existe un medicamento específico para giardiasis, el Metronidazol.
Te doy el nombre del principio activo, porque no he encontrado el nombre de la marca con que se comercializa en Perú.
Pero seguro que si preguntas al doctor o en una farmacia te podrán buscar que medicamento lo contiene.
La giardiasis usualmente se trata con una medicina llamada metronidazole
Los niños pequeños (menores de 5 años) pueden ser tratados con furazolidona ( Generalmente es mejor que toda la familia sea tratada al mismo tiempo, por lo que la giardiasis se contagia tan fácilmente. En la mayoría de los casos, su doctor querrá ver una muestra de sus heces después del tratamiento para asegurar que funcionó. A veces se necesitarán tomar más medicamentos, o puede que su doctor quiera que tome otra medicina para completar la curación.
Cuando metronidazole no funciona, como alternativas menos frecuentes tienes:
Albendazole
Furazolidona
Quinacrina
Trinidazole
No te he podido encontrar nada más, quizá deberías intentar contactar con algún especialista en enfermedades infecciosas.