Dolor de pecho

Hace tiempo hice una pregunta y aun no he recibido respuesta. Por eso estoy probando en otra categoría. Resulta que hace más o menos 6 meses que tengo un fuerte dolor en el pecho que a ratos es muy recurrente. Me he ido a ver y al parecer lo que me duele es el esternón. Me duele hasta durmiendo (me despierta). Es como sentir el pecho apretado, como si se me quedara "trancado". Si me aprieto justo debajo del esternón, me duele mucho. Cuando toso duele aun más. (Pero no he estado resfriada). Me hice exámenes y no tengo ningún problema. De hecho, la doctora no sabe que puedo tener. Cuando tomo anti inflamatorios el dolor se pasa pero a los días vuelve (he tomado como 4 cajas en distintos momentos). No se que hacer, ya que es muy desagradable y lleva mucho tiempo. Pienso en ir a ver a otro medico pero me asusta que tampoco sepa que tengo. Si alguien puede darme algún dato, le estaría muy agradecida.

1 respuesta

Respuesta
El caso que describes, es difícil de valorar sin poder verte directamente, pero te daré algunas posibles causas para ese dolor, para que investigues:
Gases estomacales, ansiedad, problemas cardíacos (hacer un Electro Cardio Grama), lesión de una costilla o un músculo intercostal, lesión en el esófago o la tráquea...
El hecho de que se te alivie con antiinflamatorios, indica que puede ser un pero problema irritativo.
Espero que tengas suerte en tus averiguaciones. No dejes de contarme qué tal te va.
Hola cecila25!
Bueno: lo primero, debes saber que ninguna pregunta es tonta. El único tonto es el que se queda con la duda, ¿por miedo a preguntar?..
En cuanto a lo que decías, no es importante si la persona (hombre o mujer es virgen, sino que se ofrezca al otro con verdadero amor y deseo.
El himen (la famosa membrana de las vírgenes), puede tener diferentes formas, incluso orificios, ser más duro o más fino, o romperse por otras causas (en clase de gimnasia, ¿visita al Ginecólogo?), por lo que a veces se siente su rotura y a veces no.
En cuanto a la vagina, sus paredes están recubiertas por músculos que (como todos los músculos), si no se ejercitan en una temporada, pierden un poco la elasticidad y pueden dar sensación de que la vagina se estrecha un poco. En cualquier caso, la solución está clara: hay que ejercitarse de vez en cuando.
Por cierto: siempre usar precauciones, para evitar embarazos no deseados y enfermedades!
Estoy a tu disposición aquí en todoexpertos o en www.fisio-sport.com.
Primero que nada, muchas gracias por tu tiempo. Mira, yo me hice exámenes y se que no tengo ninguna lesión visible (me hice una radiografía, exámenes de laboratorio y uno en medicina nuclear). Por lo tanto, de las opciones que me dices me suena posible el tema de los gases estomacales y de la ansiedad (problemas cardíacos supongo que los notaria en otra cosa). Últimamente he estado muy ansiosa (de hecho, puedo relacionar el comienzo del dolor con momentos de mucha ansiedad). Pero no pensé que esto pudiera tener efectos en algo digamos tan físico. ¿Por qué ocurre esto? Si es asi, ¿Qué puedo hacer para mejorarlo? También la opción de los gases puede ser. Tengo problemas de colon y en general soy muy nerviosa y esto se traduce en problemas estomacales. ¿Puede tener que ver con esto? Si es asi, ¿Qué puedo hacer? Tal vez son ambas...
Te agradecería mucho si me contestas estas ultimas preguntas.
Saludos,
Mónica.
Lo primero, disculpa por enviarte dentro de tu respuesta, un texto que correspondía a la pregunta de otra persona. Supongo que te habrá sorprendido, pero habrás sabido distinguir lo que era de una y lo que era de otra. En fin! Es un fallo técnico!
Volviendo a tu caso, creo que vamos centrándonos un poco más en el tema. Efectivamente, la ansiedad puede manifestarse de forma física (piensa en gente que en un momento de pánico se quedan bloqueados y no pueden reaccionar, o por el contrario, sacan una fuerza sobrehumana y hacen cosas increíbles). Puede incluso ser directamente responsable de tus problemas estomacales.
Te recomiendo que trabajes con el tema de los nervios, ansiedad, etc, a dos niveles:
-Mental, con ayuda de un psicólogo, que ayudará a descubrir el origen de esos nervios y te explicará técnicas para afrontar situaciones de estrés.
-Físico: te puede ayudar hacerte algún tipo de tratamiento relajante. Por ejemplo: ¿Hidromasaje+masaje relajante+técnicas de respiración y relajación?.
Visita nuestra web www.fisio-sport.com, para comprobar si estás lo suficientemente cerca como para visitar nuestra Clínica. En caso contrario, seguro que cerca de ti habrá un Fisioterapeuta que dé masajes. O un Spa urbano, ¿o un balneario para escaparte unos días?.
Escríbeme otro día y me cuentas como vas, ¿ok?
Hasta pronto.