Dolor baja espalda y abdomen. Costado Izquierdo.

Soy hombre de 22 años. Hago deporte esporádicamente, (bicicleta, trekking) pero nada muy regular ni con mucho esfuerzo desde hace unos 8 meses. El mismo tiempo desde el que me di cuenta que estaba con un problema de orinar constantemente. Sin dolor, al día estaba orinando al menos unas 10 a 15 veces. En cantidades regulares. Ni mucho ni muy poco. Pero muy seguido para lo regular que en mi no era más de 3 al día. Visité al doctor y me hice algunas pruebas, tengo antecedentes recurrentes de colon irritable además, lo cual también revisé.

El colon irritable ha desaparecido con el tiempo, y lo asocio principalmente al estrés académico ya que soy universitario y he visto como a muchos nos afectan dolores estomacales y problemas gástricos cuando estamos en periodo de exámenes.

Lo puntual. En las pruebas de sangre y orina se me encontraron algunos números elevados, pero todo dentro de los margenes normales. Excepto la bilirrubina, que recuerdo que su máximo era 1.2 y mi prueba daba 2.4 pero se me indicó que podría pasar y que no tenía problemas con eso. Se me hicieron ecotomografías abdominales y lumbares en las cuales no se vio problemas según el médico. Sólo gas abundante asociado a mi problema de colon irritable.

El problema es que se me recetó reposo dos semanas ya que el doctor consideró que tenía un problema muscular, una contractura algo simple y que con dos semanas sin ejercicio ni bicicleta ni nada más un relajante muscular el problema pasaría. Pero no fue así. Mi temor es que no sea solamente algo muscular ya que el dolor a veces también se presenta por el abdomen, específicamente en la zona izquierda a unos 10 centímetros del ombligo. En este ultimo tiempo el dolor lo he sentido mucho más al despertar y al acostarme, cuando me inclino, siento que tiene bastante sentido que sea un problema muscular, he dormido mal los últimos meses pero este dolor ha sido un poco intenso en algunos momentos y en otros imperceptible. Extrañamente siento más el dolor los días en que he sido sedentario. Cuando hago ejercicio y mi cuerpo entra en calor, o juego fútbol no siento molestias, sino hasta cuando mi cuerpo se enfría. No es un dolor que me impide actividad física, pero sí me incomoda ya que no puedo estar sentado mucho tiempo sin que comience a sentirlo. De hecho he estado mucho más parado que lo común, y mis constantes quejas hicieron que me diera cuenta de que este dolor no es algo que se pasará sólo con descanso y el tiempo.

Lo otro, es que para mi es difícil especificar un punto exacto desde donde este dolor brota. Cuando me toco la parte más alta del glúteo izquierdo y aprieto siento un poco de alivio. Pero cuando siento el dolor en la zona abdominal, para hacerlo más claro es un poco más suave que el dolor cuando uno se golpea los testículos, ese dolor que sube al abdomen. Es la descripción más gráfica que podría hacer. Pero cuando he estado con médicos no he podido señalar específicamente donde es, o cuando ellos presionan algunas zonas ha sido difícil decir donde me duele porque cuando lo hacen no siento dolor. (Lo de ahora de mi glúteo lo siento hace poco, es el mismo dolor pero veo que ya voy acotando la zona desde donde duele)

2 Respuestas

Respuesta

Parece tratarse de un problema muscular. Sin poder verte en persona, y sin tener acceso a las pruebas que te han realizado (Con sus resultados) no puedo decirte más.

Es posible que de no darse el tratamiento adecuado, el problema permanezca activo varios meses?

Puede ser. Intenta realizar ejercicio físico con regularidad (pues podría empeorar con la vida sedentaria).

Recuerda finalizar la pregunta.

Recuerda finalizar la pregunta. Lleva respondida dos semanas.

Respuesta

La verdad es que has descrito con pelos y señales lo que me ocurre desde hace casi 25 días. ¿Serias tan amable de decirme al final que es lo que tenias?