Puntadas al corazón

Mi pregunta es que de hace un tiempo siento puntadas en la parte izquierda del pecho cerca del corazón o en el corazón. Fui a medico me hice un electrocardiograma y un perfil bioquímico donde los 2 exámenes salieron normales, el caso es que siguen las puntadas, antes era todos los días casi y aprendí a vivir con eso, luego me puse a ver por internet y me entere de cosas como por ejemplo que el corazón no duele que esas punzadas son ansiedad o estrés y se me paso ese malestar como por 3 meses y ahora nuevamente empezaron las puntadas, ¿por eso vengo a usted para que me oriente que puedo hacer y me diga si puede ser un problema cardíaco?.
Cuando me pasan las puntadas es una o dos veces al mes y junto con eso me dan eructos o a veces malestar en el estomago, no se si es por nervios o susto que me están dando las punzadas... No fumo, tomo en ocasiones pero rara vez, tengo 26 años, mujer, no tengo antecedentes de familiares con problemas cardíacos, hago ejercicio voi a gym mido 1,58 y peso 57 kilos
bueno eso es lo que quiero saber como evitar esas molestas y a veces dolorosas puntadas al pecho
muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
Muy cierto que el corazón como tal no duele sin embargo si hay manifestaciones de dolor visceral siempre se hacen sobre la piel irradiando el dolor de la víscera hacia lo que edenominamos dermatoma ahora, normalmente como dije el dolor es irradiado y se extiendo por todo el centro del pecho así como por la cara medial del brazo es decir debajo de lo que seria el bíceps(conejo) por la parte interna, si el dolor que sientes sobre el pecho es una punzada y eres capaz de señalar el lugar donde sientes el dolor es poco probable que se trate de un problema cardíaco apuntaría más a un problema ya sea desde inclsu reflujo gastrointestinal o hasta el pinzamiento de algún nervio torácico que provoque el dolor con la respiración ahora si el dolor es muy agudo te recomiendo que vayas con tu medico y que una vez que descarten las causas más graves del dolor como pueda ser angina de pecho hipertensión reflujo pinzamiento síndrome del escaleno u otras puedan discutir el por que del dolor y mi recomendación es que discutas la viabilidad de la neurolisis de algunos de los nervios intercostales al nivel del dolor este es un procedimiento seguro que se realiza con alcohol sin embargo te diré que es radical ya que también perderías parte de la sensación aunque ya no tendrás ese dolor.
Espero haber sido de ayuda y pido una disculpa por la tardanza.
Te agradezco tu respuesta... me dejas un poco más tranquila que no sea un problema cardíaco, ya que como dices si puedo ubicar la punzada se donde me da incluso masajeo esa parte...
Muchas gracias por tu tiempo