Tobillos

Hola experto.
Desde siempre tengo gran facilidad para doblarme los tobillos. Me he hecho multitud de esguinces y siempre me lo escayolan. Tengo la sensaci{on de que esto no me ayuda, porque se me debilitan cada vez m{as los tobillos.
¡¿Qué{e puedo hacer para evitar nuevas recaídas?

1 respuesta

Respuesta
Tienes toda la razón en lo referente a la escayola. ¿Hoy día ese método de? ¿Reposo y antiinflamatorios? Ya está pasado de moda, además de ser poco efectivo, porque provoca atrofia muscular, articular y de la sensibilidad.
Es mucho mejor el tratamiento de Fisioterapia, con masajes ultrasonidos, ¿ejercicios? Que asegura la rápida y total recuperación, así como la prevención de recaídas.
Para fortalecer los tobillos y ganar en reflejos, puedes probar a guardar equilibrio sobre un pie y luego sobre el otro. Con 5 minutos al día, verás cómo se te fortalecen en poco tiempo.