Me duelen las manos y me amanecen hinchadas y con venas grandes ¿Sera algo peligroso?

Tengo esta semana con dolor en ambas manos, me amanecen hinchadas y se me ven las venas grandes y abultadas,, las tengo a una temperatura mayor a la del resto del cuerpo, ¿sera algo peligroso?

1 respuesta

Respuesta
Edad, sexo, si eres mujer momento del ciclo. Enfermedades de las que padezcas tanto tú como tu familia. Fármacos que tomas. Empleo que desempeñas, operaciones, y desde cuando te pasa esto, ¿algo más? Duele, pica o algo más en ell resto de tu cuerpo, te espero
Gracias por atenderme, mi edad es 38 años, mujer, mi periodo me toca a finales de mes, no padezco enfermedades, en mi familia hay hipertensión, no tomo ningún fármaco, soy coordinadora y maestra en un colegio y estoy en el nivel maternal y preescolar, he tenido una sobrecarga de estrés y presiones tanto en el trabajo como en la casa, me duelen las plantas de los pies y las palmas de las manos y están hinchados, el resto del cuerpo no me duele, solo me siento cansada, mil gracias.
Si lo único que notas es inflamación en esas zonas, sin rigidez matutina, no has tendió fiebre y otras articulaciones están ilesas, lo primero es poner sentido común: fatiga por sobreuso, más común de lo que parece, además las personalidades que viven con stress quieren rendir más y se sobreesfuerzan, con esto quiero decir que lo primero es relajarte, descansar en lo posible y puedes tomas un antiinflamatorio tipo ibuprofeno (1 comp/8h), el calor local y los masajes ayudan bastante, si con esto no mejores acude a tu médico de cabecera para que te haga un análisis que incluya hemograma, bioquímica, factor reumatoide, ANA y ácido úrico, pero lo primero es tomar esas medidas, mantenme informado.