Me diagnosticaron el Síndrome de Wolf Parkinson White y estoy tomando Trangorex

Hace ya unos 20 años me diagnosticaron el Síndrome de Wolf Parkinson White, y desde hace como unos 10, estoy tomando "Trangorex". Desde entonces no me ha vuelto a dar la taquicardia, aunque a veces parecía como si me quisiera dar, pero no. Supongo que será por el medicamento. La última vez que me vio mi cardiólogo, me dijo que si alguna vez me quería quedar embarazada tenía que dejar esas pastillas, y lo único que podía hacer era operarme. Yo me niego a hacerlo, me da pánico. En cierta ocasión, comentando el tema con otros doctores, todos pusieron la misma cara de asombro al decirles lo que me había dicho el cardiólogo, y todos coincidieron en lo mismo: cambia de cardiólogo. Incluso uno de ellos me dijo que tenía el mismo problema que yo y que ya iba por su tercer hijo, lo único que hicieron fue cambiarle el medicamento. Ahora me gustaría que me dieras tu opinión, porque, aparte de que me da muchísimo miedo todo lo relacionado con un embarazo, se incrementa con que tengo algo de corazón, y no me atrevo, porque pienso que me va a dar algo durante el embarazo o lo que es peor, durante el parto.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no quedaras embarazada el trangorex con el tiempo te iba a causar problemas respiratorios y tiroideos. Lo de la gestación con cardioversión me refiero a choque eléctrico si tuvieras una fibrilación por tu arritmia, de hecho seguramente te tendrían que hacer cesárea. En la ablación quedarse en el sitio es mucho más difícil que no morir antes con el trangorex o de una fibrilación, la tasa de complicaciones es mínima, y ten en cuenta que lo de la arritmia que es lo que preocupa allí se dedican a ello, o sea que no hay mejores manos, si eres hipocondríaca hazte la ablación y vive tranquila el resto de tu vida, porque sino durante el embarazo no vas a parar de pensar y tener miedo, además puede ser tóxico para el feto el trangorex. Está claro que necesitas tratamiento durante tu embarazo, al día se hacen miles de ablaciones de todo el mundo, el riesgo de morir casi es igual que tomando una medicación y seas alérgica, no le des más vuelta, pon sentido común y la paz reinará en tu vida.
Gracias por contestar tan rápido. Lo de la ablación es a lo que yo me refería con operarme, pero ya te he dicho que me da pánico, que salga mal, que me quede en el sitio, como vulgarmente se dice. En cuanto a lo de que el trangorex es tóxico, no tenía ni idea, nunca me habían dicho nada. Entonces, aunque no me quedara embarazada, a la larga sería malo tomarlo, ¿no?, porque ya llevo más de 10 años y no me pasa nada. Por cierto, ¿qué significa "podrías tener problemas en la gestación que requerieran cardioaversión"?.
En cuanto a lo de tener un embarazo sin tratamiento, no se, porque en cuanto dejo el trangorex, me da la taquicardia, y me llega a 240 pulsaciones por minuto, que me han dicho que es el máximo antes de fibrilar. Y para colmo, soy hipocondríaca. Como verás, soy bastante "completita".
Lo primero: yo de ti me haría una ablación con radiofrecuencia: se hace con anestesia local, se mete un tubito(catéter) por la ingle(vena femoral) y guiados por rayos POR llegamos a corazón derecho, lo único que notas es un color cuando te meten contraste y que te urgan en la ingle, pero no duele y estás consciente, una vez allí, con un aparato de radiofrecuencia de quema la vía anómala(haz de Kent), sin dolor y con posibilidades de curación, a veces hay más de euna vía o no la quemamos por error y podemos repetir el procedimiento sin problemas. Con esto podrías dejar el trangorex (que es tóxico para el tiroides y el pulmón entre otros órganos). Podría usarse trangorex en el embarazo si los riesgos quedaran superados por los beneficios, pero existen otras alternativas (quinidina pej) de cualquier manera las drogas no te previenen 100%, y podrías tener problemas en la gestación que requerieran cardioaversión. Mi consejo es que te hagas la ablación por radiofrecuencia y sino control periódico de tu embarazo, en principio sin tto, y si fuese estrictamente necesario quinidina o incluso trangorex si fuese imprescindible.