Cardioversion para F.Auricular

(Tengo 24 años) Hola Damian, hace un par de mese te pregunte sobre una arritmia que me diagnosticaron. Un mes después del diagnostico he tomado apocard y syntrom sin ningún tipo de mejora. El siguiente paso que me ha mandado el cardiólogo es la cardioversion.
¿Con un simple electrocardiograma se puede diagnosticar una fibrilación auricular?
¿La cardioversion hasta que punto es eficaz? En el caso de que recupere el ritmo sinusual, ¿puede qué me reaparezca la arrtimia con facilidad?
¿Puedo realizar deporte sin ningún tipo de miedo?
¿Es peligrosa la cardioversión? Estoy un poco

1 respuesta

Respuesta
La fibrilación auricular se diagnostica perfectamente con un electrocardiograma de superficie, si. La cardioversión eléctrica es una buena opción para abolir la arritmia, sobre todo porque de no tratarse de inmediato, a la vez que pase el tiempo será más difícil su reversión a ritmo sinusal. Puede resultarte algo dolorosa; igualmente te sedarán a la hora de aplicar la energía y no sentirás nada. No es peligroso, ya que la aplicación de esta energía está muy estudiada y controlada. Pero no te angusties, porque a tu edad es perfectamente reversible y con altísima tasa de éxito. Puede que haya recurrencias, pero si tomás la medicación, se reducen mucho las probabilidades de que aparezcan. Si reaparece la arritmia, se debiera considerar la Ablación por Radiofrecuencia para terminar definitivamente con el problema. Para ello debieras consultar SÍ o SÍ con un especialista en Arritmias (un electrofisiólogo) para que te realice el procedimiento, ya que cualquier cardiólogo no tiene la capacidad de hacerlo. Hay que tener mucha experiencia en el tema de la Ablación.
¿En qué país vivís? Así puedo recomendarte algún especialista en la materia.