Ovarios poliquísticos

Tengo 25 años y ovarios poliquísticos detectados por ecografía a los 20 años. Sigo tratamiento con Diane 35 y ahora voy a cambiarme a los parches transdermicos. Me estoy planteando quedarme embarazada pero desconozco cual va a ser la dificultad. Mi ginecólogo dice que quizás tenga que someterme a alguna estimulación para ovular. ¿Conoce casos similares que no hayan conseguido el embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
En el síndrome de ovario poliquístico se produce un desajuste hormonal en el que en ocasiones hay déficit de progesterona, produciéndose un desequilibrio que puede poner en cierto riesgo un embarazo, es por eso que se complementa con progesterona. Tranquila, el SOP es un trastorno relativamente frecuente que no es incompatible con la maternidad.
En la casuística reportada la terapia hormonal con progesterona, ha llevado a mujeres a embarazarse y a completar un feliz embarazo, claro que también dependen otros factores, tu peso tu edad tu actividad sexual etc...