Ansiedad

Hola soy chica, tengo 22 años. Me diagnosticaron ansiedad, tengo muchos de sus síntomas: nerviosismo, mundo alrededor como cambiado, uno mismo como cambiado, somnolencia, debilidad, desvanecimiento, vértigo, mareos, opresión en la zona del corazón... Aparte de eso soy hipocondríaca. Llevo todo el día de hoy con una sensación rara en el estomago, siento como si tuviese algo dentro que me brinca, es como si me hubiese tragado un móvil y se hubiese puesto a vibrar, se que suena ridículo pero es así y aunque no es doloroso es muy incómodo, parecen gases también, no sé...
¿Podrías ayudarme y decirme si está relacionado con la ansiedad?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La ansiedad que te diagnosticaron tiene que ver con el miedo que te producen tus sensaciones físicas, cuando hay un síntoma te almas y lo interpretas como extraño y por tanto peligrosos.
No se si conocerás cómo funciona la ansiedad y qué la mantiene.
La ansiedad es una emoción como cualquier otra, aparece cuando interpretamos una situación como peligrosa, por lo tanto tu cuerpo se prepara para actuar ante ese peligro, tu corazón se acelera, tu respiración se agita tus músculos se tensan, todos tu smusculos así que a veces también hay sensaciones en el estómago... en definitiva nos preparamos para huir o luchar.
La ansiedad dura tanto como lo haga el peligro (real o interpretado). En tu caso interpretas algunos síntomas como peligrosos porque crees que se deben a algo grave, y eso es lo que provoca la ansiedad.
Sin embargo el miedo a tus sensaciones o a cualquier síntoma nuevo sigue ahí, no puedes esperar no tener sensaciones porque tu cuerpo es una maquina en continuo movimiento. ¿Has pensado la de procesos que se dan en tu organismo y que eson totalmente normales? Desde la digestión hasta los ciclos de vigilia y sueño, el ciclo hormonal... Todo ello provoca sensaciones y la mayoría de elas veces no estamos familiarizados con ellas porque no les damos importancia.
Es cierto que existe la posibilidad de padecer enfermedades graves eso es lo que hace que te alarmes cuando hay una sensación nueva. Pero ten en cuenta que la mayoría de las veces las sensaciones no son ma´s que parte de un proceso normal de tu organismo.
Espero haberte ayudado, no dude en hacer ma´s consultas si lo deseas.