Grasa en las piernas

Respuesta de
a
Usuario
Llevo más de diez años haciendo ejercicio. Acudo al gimnasio diariamente, de forma muy constante. Todos mis ejercicios van encaminados a tonificar las piernas. Todos los esfuerzos son en vano, las piernas cada vez están más anchas, tengo mucha masa muscular, pero por encima de esa musculatura hay una capa de grasa muy blanda, en forma de nódulos que me afea la pierna considerablemente. En la parte de la entrepierna tengo una flacidez tremenda, que no me explico cómo puede permanecer ahí tras tantos años de ejercicio y dieta.
Hago speening, step, aerobic, just pump, gap, uso cremas anticelulíticas regularmente, me doy masajes de frio y calor en la ducha, cuido mi alimentación, y nada de nada, he conseguido reducir un poco esa flacidez, pero sigue estando ahí.
He acudido al médico y me ha dicho que es grasa muerta, y que no voy a conseguir quitarla con ejercicio y dietas, sólo pasando por quirófano.
Pero yo pienso que debe haber otra solución, quizá no esté entrenando bien.
¿Qué puedo hacer? Gracias
Experto
Hola marquesa

Lo único que consigue eliminar la flacidez es aplicar vendas frías en la zona 3 veces por semana sin tocar la zona lumbar e inguinal para evitar males mayores. Estas vendas van acompañadas de un liquido especial para el caso.

Puedes acudir a un centro profesional o hacerlo tu misma en casa. En este caso este tratamiento lo podrás encontrar en centros de estética o en farmacias.

Efectivamente si consideras que tu masa muscular ha ido en aumento es debido a los ejercicios físicos inadecuados para tu caso. Cuando se acude a un gimnasio siempre se ha de tener muy en cuenta que es lo que nos interesa corregir de nuestro cuerpo ya que se corre el peligro de conseguir todo lo contrario. Es importante que antes de realizar ningún ejercicio estés bien asesorada por un monitor.

Para la parte interior de las piernas hay unos ejercicios que tu misma puedes hacer mmientras estés sentada.
Siéntate en la silla o sofá solo y exclusivamente con el glúteo, dejando que los muslos estén fuera de la silla.
Coloca una pelota grande o balón de goma en el medio de los dos muslos y aprieta lo más fuerte que puedas, repite 10 veces, este ejercicio es muy recomendado hacerlo todos los días.

Siempre estarás a tiempo de acudir a la cirugía, antes es mejor agotar todas las posibilidades, esta es una opinión muy personal.

Otro consejo es que cada vez que te duches el ultimo aclarado sea con agua muy fría solo donde quieras reafirmar.

Espero haberte ayudado.
Un besito
Kira

No olvides puntuar la respuesta para que no nos quede pendiente ni a ti ni a mi.
Gracias