Sobre ruda

He pensado tomar Ruda para que me venga el periodo y por si estoy embarazada y no quiero pero no se si es peligroso ni la dosis adecuada ... Si puedes ayudarme por favor estoy hecha un lio...

1 respuesta

Respuesta
Esta planta ha sido utilizada desde siempre para favorecer la aparición de la menstruación ya que estimula los músculos del útero y provoca la hemorragia, por esta razón está terminantemente prohibida durante el embarazo, se trata de una planta tóxica por lo que tan solo se debe tomar bajo prescripción. La dosis empleada debe ser corta, pues esta planta es muy tóxica (venenosa). Ejerce una notable acción sobre las fibras musculares uterinas y a grandes dosis puede provocar el aborto.
Al final tome las del día después las norlevo porque tampoco me iba a arriesgar solo que estaba algo desesperada pero ya esta solucionado muchas gracias por responder mis dudas!