Ayuda! Mi amiga quiere abortar

Actualmente mi amiga tiene tres semanas de embarazo y está decidida a hacérselo. Yo no estoy de acuerdo pero ella lo ará de todas formas y dice que nadie se lo va a impedir. La cuestión es que me preocupa su salud, ya que tomó ayer un té de orégano y hoy tomará uno de ruda y orégano para intentar abortar. Si no le resulta con esto, tomará Cytotec/misoprostol, el cual tiene un efecto muy peligroso, principalmente la hemorragia. Ahora, la pregunta es, ¿Cómo puedo salvar su vida cuando esté sangrando? No quiero perder a mi amiga y tampoco he podido convencerla de que tenga al niño. Le he prometido estar con ella cuando se sienta mal, por lo que si usted me orientara para cuidar de ella con algún tratamiento para la hemorragia, le estaría muy agradecido. He leído en internet las consecuencias del aborto y quiero saber cómo detener el sangrado vaginal.
Sé que usted puede estar en contra del aborto, yo también lo estoy, pero mi amiga necesita de mi ayuda porque su novio desapareció a penas supo la noticia.

4 respuestas

Respuesta

Ok, esto es una situación grave, y la verdad es que existen pastillas para abortar y que es mejor que lo haga antes de que el feto siga creándose. Lo mejor es que hablen con un medico o cun su ginecólogo para que el recomiende que es lo mejor.

no se da la oportunidad de ir a un medico o ginecólogo, por eso necesito que usted me de una respuesta. ¿Con qué medicamento puedo detener el dolor y el sangrado? Mi amiga ya está sangrando muy gravemente,

Aquí en esta pagina http://gynuity.org/downloads/misoprostol_selfguide_span.pdf habla sobre eso.También aquí http://www.downtownwomenscenter.com/es/services/aftercare_instructions.php --> en esta leela completa que al final hay ayuda medica. Seguiré averiguando, por favor avisame cualquier cosa. Y si pueden vayan a un medico.

Respuesta

La pastilla de la marca cytotec es de una muy buena patente y efectivamente realiza el llamado aborto espontaneo.

La hemorragia no debe es mucha es casi igual que la de la menstruación, tal vez un poco más pero no es un exceso de sangre.

Para parar una hemorragia normal (brazo, cuello, pierna) Se necesita un torniquete o algo que cierre la herida para que no deje pasar el sangrado.

Lo mejor que podrías hacer son dos cosas, hacer que tu amiga tome mucho jugo con vitamina C y a lo mucho siempre mantenerla a temperatura ambiente y no dejar que se eleve su temperatura.

Respuesta

Un aborto el único cuidado que puede tener es ir al hospital, su no eres especializado es mejor que no intentes o inventen cosas porque son tan peligrosos que lo que hagas puede empeorar todo en el caso de una hemorragia, mira decir que ella va a estar a salvo quizas si, pero son procedimientos muy peligrosos que hay veces se salen de las manos, te lo digo de esta forma, estas con ella y todo, pero si ves que las cosas empeoran lo mejor es ir al hospital, no te reocmiendo que hagas algo porque hay veces puede comprometer partes del cuerpo que no pueden ser tratados por personas normales.

Respuesta

No se de que país eres o si allí es legal el aborto, pero lo recomendable es que sea evaluada por un medico, ya que como lo mencionas el sangrado transvaginal puede ser fatal o si el aborto es incompleto la infeccion uterina puede ser mortal o perder el utero