Sobre el te de ruda y lo que provoca

Una amiga lleva unas semanas de embarazo y la verdad es que ella quiere probar el té de ruda pero no sabe si es peligroso ella no lo quiere perder ¿es mejor que no tome ya que puede ocasionar un aborto?

1 Respuesta

Respuesta

Luis silva,
Tu amiga debería de tener cuidado con aquello que toma y, en todo momento, recibir información veraz.

Según leo, la ruda "puede ser venenosa si se ingiere, especialmente en grandes cantidades, además de que está prohibida para mujeres embarazadas, ya que provoca contracciones uterinas y aumenta el flujo sanguíneo, que pueden terminar en un aborto y con graves consecuencias para el bebé y la madre."

Por lo tanto, para evitar problemas de salud tanto en ella como en su bebé, que no tome esta planta y reciba asistencia nutricional adecuada para evitar algún terrible susto.

Un abrazo!

Javier López

Hábitos Saludables