Síntomas

Hola doctor, hace años que padezco de algunos síntomas y fui a muchos doctores y nadie da en la tecla, me hice placas por dolores de espalda, análisis de sangre para descartar tiroides y otras cosas y todo bien, gracias a dios hoy en día el dolor de espalda con un buen acupuntor se me fue, pero tengo cansancio físico, temblores internos ante alguna postura como cuando me tiro para atrás en la cama para descansar, tengo un temblor interno, me sudan las manos y aveces siento sobresaltos y hormigueos, estando tranquilo (que es lo que yo pienso ) solo tengo cansancio acompañado de temblor interno y un poco de sudor en manos, ahora cuando salgo y estoy con gente mayormente con la que no conozco, me entra mucho nerviosismo, me siento incomodo, y si tengo que tomar algo o comer delante de ellos me tiembla el cuerpo entero, sobretodo la cabeza y las manos y me sudan las manos al 100% usted que piensa, ¿tendré qué ver algún especialista como usted en psiquiatría o un psicólogo? Sera que lo que estoy pasando son síntomas de estrés, ¿ansiedad etc? Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
A pesar de que no y tengo mayores datos de Ud como su edad, su profesión, desde cuando aparece estos síntomas, etc. lo que indica la necesidad de realizar una buena entrevista para investigar su dolencia, da la impresión que su problema podría decirse con mucho riesgo de equivocarme, de que se trata de una fobia social, lo que nos indica que Ud debe consultar con un psiquiatra, porque tal vez requiera alguna medicación.
Haber maso menos le voy a comentar como pienso que empezó todo, mi edad es de 25 años, siempre fui una persona tímida, y me gustaban poco las fiestas cumpleños etc, cuando tenia 15 años me empezó a salir acné, que hoy en día ya se me fue después de 6 o 7 largos años con el, yo en ese momento me empecé a encerrar más y no salia nunca por vergüenza a ese acné y que es una edad que te empiezan a gustar más las chicas, bueno ahí es cuando empiesa todo creo, más que tome la decisión de dejar de fumar quizá el encierro, el estar triste, y la ansiedad por dejar el cigarrillo fueron las causas ! Es solo mi opinión, lo que imagino. Usted sabrá decirme mejor si tiene algo que ver, bueno alrededor de los 18 años o 19 no me acuerdo bien, primero empecé con cansancio físico palpitaciones y dolores de espalda muy fuertes, y después se sumaron, los temblores internos y el sudor de manos, yo hace un tiempo que empecé a caminar y hacer algo de ejercicio en casa y siento que algo bastante mejoraron los síntomas, lo más grave es cuando me enfrento con gente, si solo estoy con gente que no conozco y no tengo que hacer nada me siento muy incomodo, y tengo ganas de irme casi siempre, ahora si tengo que comer algo o tomar algo con esas personas que no importa la edad ni el sexo me agarran todos esos síntomas temblor y sudor de manos si como o bebo y me están mirando y si tengo que hablar más que nada con una chica me entra sudor de manos, temblores en la voz y todo el cuerpo y palpitaciones, entonces seria así lo que me pasa, estando en casa tengo cansancio físico, temblores internos, sudor de manos dificultad para concentrarme me cuesta concentrarme porque siempre estoy pensando en lo malo que me esta pasando, y cuando estoy con gente se me triplican los temblores, me sudan más las manos y me agarran palpitaciones, también aveces depende mucho la situación y el lugar. Espero su respuesta y desde ya muchas gracias doctor :)
Me reitero que lo que le va a ayudar mucho es consultar con un psiquiatra, creo que su problema como le dije es de una fobia social y esto tiene que ver con su historia, por los problemas que Ud. plantea y tal vez por otros que no los plantea, Ud. ha ido conformando su personalidad de ese modo. Pero la personalidad no es fija, puede ir modificándose en la medida que logre cambios que le sean gratificantes, pero esto requiere de una ayuda psicoterapéutica y prbablemente medicamentos al inicio del tratamiento.
Muchas gracias doctor, me pondré en manos de un psiquiatra para poder solucionar este mal, espero tenga solución, ya que la preciso cuanto antes, me dan turno en un mes así que en ese tiempo por ahí le estaré consultando algo más que me aqueje saludos y muchas gracias nuevamente :)