Necesito consejo para superar la ruptura de mi relación a distancia con una chica

Hola, te cuento mi caso es un poco largo pero bueno si tienes tiempo agradeceré la atención prestada. Deje a mi pareja en agosto. Era una relación a distancia, ademas de todo esto ella tenia problemas en casa, su hermano consume cocaína y sus padres giran la cabeza ante distintos problemas de salud que ha tenido por culpa de esto. Mi ex es invidente y nunca le ha faltado de nada, pero la tienen como la "tonta" como que ella no necesita ayuda porque no sabe espresarla por lo tanto.. Esta bien!, pero ayuda de escuchar y poder hablar con su familia. Ha tenido trastornos alimentarios, malas analíticas, epilepsia, consumo de alcohol, pero que más da! Ella ha visto consumir a su hermano, ella ha visto que su padre intenta ligar por internet.. En fin es una familia rota. Ella ha estado sin trabajo durante más de un año y no salia de casa, por lo que veía todo lo que pasaba. Yo entendía su dolor y su enfado, pero yo no soy psicólogo o psiquiatra y si daba una opinión contestaba que no era asunto mio y si no la daba que yo no la entendía ni la quería. Tras más de 6 meses así decidí dejarla, eran cosas que yo no podía hacer nada y afectaban en todo.AL final la convencí y fue a un psiquiatra, pero creo que fue tarde.. Yo ya estaba más que quemado de ser culpable de cosas que no eran asunto mio.
Creo que es una ventaje el que viva lejos de aquí pero en fin.. Yo ahora he dejado de trabajar y si eso de buscar trabajo ahora mismo deprime visto todo hoy he sabido que ella ha empezado otra relación. La verdad me ha hecho mucho daño la noticia, no se muy bien el porque.. Yo aguante comentarios muy duros suyos durante a relación (porque lloras por tu prima ahora que se ha muerto y si hace 5 años que no la viste este es el que no olvidare), que en 15 días estaría con otra y cosas de esas. Mientras he trabajado no me acordado de ella, es más estaba convencido de que fue lo mejor dejarla, ahora no es que lo dude, pero.. ¿por qué me ha sentado mal la noticia? Mal de rabia de impotencia, de miedo que se aprovechen de ella y su baja autoestima.. De pensar que puede estar haciendo y sentir un nudo en el estomago.. Quizás la quise por ayudar a sus limitaciones y su sensibilidad y me olvide de mi mismo.. De pasar siempre de sus comentarios, de olvidarlos pensando que eran malos días, solo que pasaba cada 3 días..
En fin ahora me sobra tiempo para pensar.. Y parece que se me ha olvidado esa bolsa que fue llenándose de aguantar cosas y que al final se rompió.. No entiendo porque me ha sentado mal.
Gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno lo que sientes es completamente natural, te sonara una esta vieja frase: "uno no aprecia lo que tiene hasta que lo pierde", puesto que ya no estabas con ella, y ella ha comenzado otra relación, te choca el hecho de que tu no hayas podido continuar, y que todo lo hacías por su bien, pero no era así, puesto que ya te acostumbraste a todo eso, pero debes de entender que ella está con otra persona y que tu ahí sales sobrando, con el tiempo se te pasara, tienes que más que todo ENTENDER, que ya no es tu pareja y que al final ella sabe lo que hace con su vida, cada persona escoge lo que quiere para su vida, así como tu decidiste dejarla, ella decidió continuar sin ti, es lo mismo que tú debes de hacer, continuar con tu vida y dejar que ella viva su vida, ya que si sigues pensando en eso se convertirá en obsesión y ahí si tendrás un problema, relájate y sigue adelante con lo tuyo, y date cuenta de que lo pasado esta, y mira para el futuro, y sobre todo cuida tu presente, porque es ahí donde vives día a día.