Ansiolíticos problemas menstruales

Quisiera por favor que me sacaran de dudas, sufro de una ansiedad controlada por mi psiciatra me dan lexatin desde hace 3 meses y medio, falleció mi madre hace 9 meses y su enfermedad sufrí mucho. Me dieron ansiolitios por la fuerte ansiedad que tengo, tuve alopecia aerata y problemas gastritis. Desde que tomo estos ansiolíticos he notado que mis reglas son irregulares llevo 2 meses teniendo mi menstruación me viene bien pero luego a mitad del ciclo vuelvo otra vez a manchar menos cantidad y otro color, tengo 38 años y antes de este medicamento iba bien, ¿puede ser al ingerir este medicamento? Gracias a también me dan calambres en las piernas también a raíz de este medicamento. Mencionar que hace 4 meses tome una pastilla post day me la dio mi ginecóloga con lo cual ahora no se que me ha producido este desajuste en mi ciclo menstrual.

1 Respuesta

Respuesta
El Exatin, no afecta la menstruación, pero si que afecta la menstruación, la pastilla postDay y también afectala menstruación la ansiedad.
Creo que primero tendrías que ir a tu ginecóloga para preguntarle por tus desarreglos a ver si fueron por la pastilla que te dio ( hay muchas posibikidades) .
La ansiedad produce:
Desarreglos menstruales.
Insomnio
Miedo a morir
Calambres
Mals digestiones
Alopecia
Contracturas musculares
Miedos diversos
Poca o nula concentración al leer o estudiar
Distimia ( cambios de humor conrinuos y sin razón aparente)
Pesadillas
Sensación de no haber descansado aunque se haya dormido
Hipersensibilidad emocional
Irritabilidad.
La Ansiedad aunque cuesta creerlo, tiene una incidencia muy alta en los desarreglos hormonales y emocionales.
Esepro haberte ayudado.
Si necesitas algo más ya sabes donde estoy.
Un abrazo