¿El estrés afecta a los anticonceptivos?

Tomo anticonceptivos y últimamente estoy pasando por un periodo de mucho estrés y ansiedad. Quisiera sabe si aun no tomando medicamentos esta situación emocional pueda afectar a la toma de pastillas ( sangrado intermenstrual, retraso en la regla...) Quizás es una pregunta tonta pero es algo que me inquieta.

1 Respuesta

Respuesta
Los estados emocionales pueden alterar las hormonas, pero no afectan al anticonceptivo como tal, si es lo que te preocupa, si podría pasar que tengas un retraso si estás en un estado de estrés o alguna situación de trauma emocional, aunque no es algo tan frecuente o normal como cuando no usas anticonceptivos y son tus hormonas las que actúan en tus ciclos.