Comezón intensa en la cabeza

Ayudame por favor!. Tengo varias inquietudes. Tengo 18 años.. Mi cabello es muy débil, y yo soy más bien flaca, por eso empecé a tomar un suplemento dietario que contiene vitamina c biotina y colágeno. Lo suspendí por que me estaba sintiendo barrigona... A aparte volví a usar un shampoo que hace mucho no usaba, pero antes no me hacia daño! Y hace más o menos una semana el cuero cabelludo me pica intensamente y me arde.. Se me cae el cabello.. Más o menos de 70 a 90 pelos cuando me levanto.. Me asusto y me impresiono .. Me da miedo sufrir de alopecia o algo similar. Te cuento que también se me esta retrasando mucho el periodo menstrual, esta es la hora que no me llega y mi ultima fecha fue el 5 de septiembre, pero tengo la tiroides controlada. No estoy en embarazo ni tengo anemia..( ya me hice los exámenes). No me explico a que se debe mi retraso y me preocupa enormemente la caída del cabello y la intensa picazón. Tengo mucho miedo.. ¿sabes qué puede pasar con mi organismo? Espero tu respuesta y gracias...
{"lat":6.21086882674872,"lng":-75.5413055419922}

2 Respuestas

Respuesta
En todo caso y ante todo diagnostico, ten la confianza de visitar a tu medico general o tratante, pues solo él, mediante una consulta clínica, expedita y visual... puede conducirte ante un certero resultado, y por supuesto nunca descartar opciones, preguntar siempre, informarte, investigar, pero con responsabilidad, nunca creerte de todo lo que no venga de una fuente certera y que eso te olvide de ir al medico y/o visitar algún especialista (ginecólogo para tu retraso menstrual/dermatólogo para tu problema de caída), este medio es propicio para aclarar dudas, disipar inquietudes y generar más, por supuesto.
Bueno... ahora bien, tranquila, no ganaras nada preocupándote u estresándote, te lo garantizo, y te lo digo por que me preocupa tu caso, pero más bien... te invito a leer mi diagnostico ante los "signos" que me describes, si algo no aclara... vuélveme a consultar de inmediato, también... si me vas a dar más información, adelante.
**Eres joven, 18 años, estas en desarrollo... y debes ser responsable de una correcta alimentación, desde ya, no repudiar la proteínas de la carne, ni lo esencial de los vegetales, ni sus derivados. La causa de tu caida puede deberse a múltiples factores, si lo correlaciono inmediatamente a tu alimentación, y me mencionas que ante exámenes descartas anemia, yo te diría que acudas de igual forma a un nutriólogo, mantengas tu alimentación bien balanceada, entre sólidos y líquidos (2lts diarios), y más aparte no descartes la posibilidad de realizarte otro examen.
**Seguimos con la caída, en correlación a lo que me preocupa, es importante que tengas en cuenta un posible caso de alopecia, afecta al 30% de las mujeres y las adolecentes no están exentas, hay varias causas, te menciono una muy importante y que debes condurar: PROBLEMAS HORMONALES, veras... existe la alopecia androgenetica -producida por la actuación de los andrógenos, las hormonas masculinas-. Está determinada por 3 factores: envejecimiento, hormonas y herencia; en TU caso descartamos envejecimiento obviamente, nada que ver con un proceso de envejecimiento prematuro te lo puedo asegurar, pero si debes prestar suma atención a problemas hormonales, debido a que... se relaciona con esta anormalidad de tu ciclo menstrual, antes de llegar a ese punto general... toma en cuenta la 2da probabilidad de alopecia femenina; la Alopecia Areata que es... una enfermedad autoinmune, en la que el organismo erróneamente produce anticuerpos contra el folículo piloso (autoalergia). El tratamiento consiste en aplicar Minoxidil, ciclosporina, cremas de esteroides o de antralina o en inyectar cortisona dentro de las zonas calvas. (Te recuerdo lo importante de no automedicarte en lo absoluto).
**Otra causa de la caida que experimentas es la deficiencia de Hierro, tu me lo descartas, asi que confiare, pero ante todo caso solo una certificación clínica medica en físico puede hacerlo. La dieta es muy importante ya te lo mencione, por ej: los vegetarianos, las personas que hacen dietas pobres en proteínas, sufren una caída masiva de cabello unos 3 meses más tarde y presentan igual trastornos fisiológicos, alergias (picor en el cuero cabelludo, por ejemplo). Un tratamiento médico basado en una dieta rica en proteínas soluciona el problema.
**Descartas tiroides, pero los síntomas clinicos indican lo contrario, entre ellos tu problema de retraso, caída + estrés emocional y/o estados nerviosos (puede ser...)
**Los factores de estrés son también importantes consecuencias de caída de cabello, y también importantes en la prevalencia de un retraso menstrual, que antes de avanzar más... te voy aclarando que puede ser relativamente normal, debido a que... en la adolescencia las menstruaciones no tienen un ritmo fijo, pueden menstruar dos veces en el mismo mes, como pasar más de dos meses sin que esta aparezca, lo que no quiere decir, que no debemos consultar a vuestra ginecóloga.
**Otra causa de tu irregularidad que no descartemos son problemas en tus OVARIOS, como algún QUISTE que este obstruyendo, esto lo detecta fácilmente el medico, con una revisación o una ecografía, un estudio muy sencillo, indoloro y que te puede evitar problemas mayores.
CONSEJO FINAL: Acude propiamente con un medico certificado, de confianza, no te asustes... mantente informada. En lo que respecta a la caída también pueden ser hongos que generan irritación, mucha y desesperante comezón, pero por la descripción de la cantidad de cabellos que pierdes... me preocupa que se trate de alopecia sin duda (HAY TRATAMIENTOS y PREVISORIOS). Mantén registro de tus síntomas DIARIOS, tu organismo esta en un proceso de cambio y adaptación a la vez, no tomes cualquier consejo de medio externo a tu confianza como válido ni te auto mediques por favor.
En un momento te envío más información relevante a la Alopecia, consejos preventivos y tratamiento.
Fármacos que pueden ocasionar pérdida de cabello, reacciones alérgicas e irrtación:
- Agentes antigotosos: Allopurinol (Loporin, Zyloprim, Zyloric).
- Antiartríticos: penicillamina, auranofin (Ridaura), indometacina (Inacid), naproxen (Naprosyn), sulindac (Clinoril) y methotrexate (Folex).
- Anticoagulantes: Coumarina y Heparina.
- Anticonvulsivantes / antiepilépticos: trimethadione (Tridione).
- Antidepresivos: tricíclicos, anfetaminas.
- Antitiroideos: carbimazole, iodo, thiocianato, thiouracilo.
- Antiulcerosos: cimetidina (Tagamet), ranetidina (Zantac) y famotidina (Pepcid)
Contra el colesterol: clofibrate (Atromis-S) y gemfibrozil (Lopid).
- Derivados de la Vitamina-A: isotretinoina (Accutane, Roacutan) y etretinato (Tegison, Tigason).
- Para la hipertensión arterial: atenolol (Tenormin), metoprolol (Lopressor), nadolol (Corgard), propranolol (Inderal) y timolol (Blocadren).
- Para el Parkinson: levodopa (Dopar, Larodopa).
- Otros: hormonas masculinas (esteroides anabolizantes).
angel muchas gracias por tus concejos... de verdad gracias.. voy a ir al medico y prometo contarte acerca de los resultados... espero sea algo tratable y no muy grave.. mil gracias cuidate mucho
Respuesta

Si te cae el cabello te recomiendo te tomes capsulas augmentum. Yo tuve mucho problema de alopecia durante mas de 1 año y con esto lo solucione, e incluso recupere el cabello perdido con mas grosor que antes.