Antidepresivos

Despues d tomar vandral retard 75 durante varios años, sin ningun control medico he decidido dejarlo. Me han dicho q hay dos formas. Ir retirando poco a poc el medicamento o dejarlo definitivamente. Me comentaron q al escoger esta ultima opcion es como pasar el mono d cualkier droga. Llevo tres dias sin tomarla, y x ahora no tengo sintomas demasiado evidentes, algo d nervisismo, debilidad fisica y pued eq alun pekeño vertigo. No estoy segura d cuando empezaran los sintomas fuertes ya q me comentaron q tal vez tenga q pasr varios dias en la cama sin fuerza para nada. Realmente no se si l final estoy haciendo bien o si deberia d ir al medico. No kiero seguir medicandome mucho mas tiempo, y creo q si lo dejara paulatinamente seria asi. Q debo hacer? Es tan duro dejarlo directamente, podria tener efectos rebote o algo peor?
Muchas gracias
Respuesta
Acude a un psicoterapeuta y abandona los antidepresivos, eso sí, con control médico. La depresión no se cura así, la medicacón sólo ayuda a taparla. Pero curarla, que se puede curar, sólo lo puedes lograr con una psicoterapia que te ayude a investifar sus causas profundas. ¿Qué personas, qué ideales has perdido? ¿A qué proyectos has renunciado? Toda depresión tiene que ver con una pérdida. Si no sabes cual no es que no exista, sino que se mantiene oculta en tu interior.
[email protected]
No se muy bien a que se debió mi depresión, pero ahora creo que mi problema era una adicción a los antidepresivos. LLevo tres semanas sin tomarlos y compenso con muchísima agua y respiraciones. Aunque parezca que no tiene ninguna lógica, funciona. Hoy puedo decir que me siento muy fuerte, que no necesito ninguna pastilla para sentirme bien. La felicidad es una elección, al igual que el sufrimiento, solo hay que decidir que camino elegir.