40 de SEROTONINA

Hola cómo están. Mi consulta es porque desde hace un año estoy tomando un antidepresivo llamado HUMORAP 20mm, 1 comprimido al día.
Cuando empecé a tomarlo, los análisis de serotonina daban 40. Yo estaba bastante mal y deprimido. Empecé con el medicamento y con eso mejore mucho. El día de hoy me siento muy bien, conforme con mi vida. El medico me dijo que vuelva a hacerme los análisis. Pensé que iba a dar más alto, pero sorpresa! Vuelve a dar 40!.
Lo único que yo siento es dificultades de concentración y desgano. Bajo rendimiento en el trabajo por sobre todo.
Mi consulta es qué hacer ante esta falta de serotonina. ¿Es importante? O si me siento bien no le doy mucha importancia.
Muchas gracias.
1

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola Ignacio, soy una psicoanalista de Madrid. Creo que lo importante no es la serotonina ni la medicación, que puede actuar como una suerte de taponamiento a tu malestar. Lo importante sería movilizar en algo los motivos del malestar psíquico, con vistas a prescindir de la medicación. Si te sentías mal y deprimido antes de tomar el antidepresivo, la ingestión de un simple comprimido no puede obrar el milagro, más allá del engaño al organismo, de que te sientas conforme con tu vida. Algo sigue reclamando sus derechos de ser atendido cuando dices que tienes dificultades de concentración y desgano y bajo rendimiento en el trabajo. Seguramente tienes algunas ideas relacionadas con esto que te darían la pista de lo que no anda bien y podría cambiar o mejorar si te implicas en ello. Para empezar algo relacionado con tu trabajo, ¿no es el que hubieras deseado? La capacidad de amar y trabajar están íntimamente relacionadas, y ambas son el impulso principal para sentir las ganas de vivir. ¿Tal vez no encuentras la persona adecuada? Hablar de tus inquietudes al respecto, y de tu pasado, puede ayudarte a comprender la situación actual y los motivos posibles de tu depresión.
Un saludo, A. C.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Psiquiatría o hacer tu propia pregunta: