Como afecta un trastorno bipolar

Hola, soy una chica preocupada. Tengo novio desde hace ocho meses, de hecho vivimos juntos desde hace siete. Hace unos años le diagnosticaron trantorno bipolar. Su tratamiento era celdox 60 mañana, esertia mañana y celdox 60 noche. Antes de estar conmigo se dejo el de la mañana y parece que esta bien, pero no se lo quiere comentar a su psiquiatra para que no pierda la confianza en el. Ahora su medica le ve bien y le ha bajado la de la mañana a celdox de 40, claro el no se la toma. Y mi pregunta es. Él nunca me habla de su enfermedad, ¿cómo actúa? ¿Es un tratamiento de por vida? ¿Podemos tener hijos? ¿Es una enfermedad hereditaria? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Cada persona es un mundo. Da la casualidad de que mi hermano también tiene trastorno bipolar. Si deja su medicación puede ser peligroso y resultar agresivo o más nervioso o ansioso. Si él se encuentra bien, pues déjalo a su rollo.
Normalmente, sí es una enfermedad de por vida, sí podéis tener hijos y sí es una enfermedad hereditaria, aunque no tiene por qué heredarla tu hijo.
Besos.
Muchas gracias por dedicar un poco de tu tiempo a contestar a mi pregunta, de todas maneras cualquier cosa que pueda ayudarme a entender la enfermedad me vendría muy bien. De nuevo gracias