Depresión y ansiedad

Muy buenas doctor, hace unos 3 años que pase por una dura depresión debido a problemas de salud... Todo empezó con fuertes crisis de ansiedad y con el tiempo derivo en dolores en un brazo, temblores, tics nerviosos, necesidad de movimientos de ciertas partes del cuerpo sin poder evitarlo y fue cada vez a más... Los diferentes médicos(neurólogos, traumatólogos y demás) no daban con la causa pero los ataques de ansiedad y dolores y temblores en extremidades iban a más(brazo y pierna izquierda), finalmente decidí acudir a un psiquiatra porque la sensación era inagualtable, pensaba que era algo muy grave que no tenia solución por lo que entre en una fuerte depresión... El psiquiatra dijo que se debía a un trastorno obsesivo compulsivo... Mi pregunta es que llevaba un año bastante bien, estoy tomando paroxetina, pero ahora llevo unos meses que tengo insomnio, tengo ansiedad )aunque no crisis) sino constante, me cuesta respirar, me vuelven a dar tics nerviosos por la cara y el brazo me duele de nuevo... ¿me vendría bien algún relajante o alguna cosa silmuntanea con la paroxetiva para estar más relajado? ¿A qué se pueden deber estos síntomas de nuevo? Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a tu situación te voy a dar tres consejos muy claros y puntuales, primero, la única persona con el conocimiento suficiente de tu situación para indicarte que debes hacer es tu psiquiatra actual, así que debes consultar con el esta situación y mirar posibles alternativas que puedan reducir los efectos que dices estar sintiendo.
Segundo, JAMAS bajo ninguna circunstancia sigas la recomendación de una persona sin conocimientos o te automediques, una cosa es dar un consejo puntual sobre cierta situación pero recibir medicación SIN que alguien conozca tu caso es irresponsable y puede traerte consecuencias muy malas, así que por ello no te puedo decir si el relajante es algo adecuado o no.
Finalmente, muchas de las drogas psiquiátricas tienen efectos colaterales, así que lo primero que debes evaluar es si esos efectos son tan insoportables que es preferible no tenerlos y si enfrentarte a tu trastorno sin apoyo de medicamentos.
Después de evaluar ese punto, habla con tu psiquiatra y pídele que te de algunas opciones terapéuticas complementarias a la droga que estén basadas en métodos alternativos, es decir, puede que practicar yoga, técnicas de relajación o meditación te ayuden y en eso el psiquiatra puede indicarte y recomendarte si es necesario a la persona adecuada.
Recuerda que esos tratamientos alternativos NO son un reemplazo de tu tratamiento actual, solo son un complemento, por favor NO vayas a dejar tu medicamento sin que tu psiquiatra lo indique, ya que podrías perder todos los años de trabajo que llevas.
Eso es todo lo que puedo decirte por ahora.