Cual es la dosis recomendable de espacil para bebe

¿El doctor le acaba de recetar espacil gotas a mi bebe de 2.5 meses y 4 .4 kilos de peso cada 8 horas pero se me hace demasiado ya que con la primera toma cayo literarlmente dormida lo cual no se me hace bueno cuanto es lo normal de aplicar de este medicamento? ¿O este efecto es normal?

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx)
¿Cuál es la dosis que recetaron a tu bebe? ¿Qué síntomas tenia
para que lo prescribieran? ¿Lo prescribió
un pediatra o que categoría de medico los prescribió? Por el peso la dosis
seria 2 gotas cada 6-8 horas. Pero es a reserva de LOS SÍNTOMAS tenia tu bebe y cuál es
la dosis que le dieron, porque hay
rangos de dosis según el efecto deseado.
Le recetaron 8 gotas cada 8 horas y se las receto un pediatra por que tiene cólicos y antes le daban espaven pero se lo cambio al espacil y en la dosis antes mencionada
Considero que la dosis en un poco elevada, supongo los síntomas eran muchos.
La dispepsia transitoria del lactante (cólicos) se debe manejar con cuidado y vigilar la administración de anticolinérgicos ya que pueden traer otras complicaciones. Te recomiendo unicamente dar las gotas cuando los síntomas sean demasiados, y vigilar los efectos que los medicamentos tienen ya que deben estra supervisados por un medico siempre. En este caso el pediatra que te los receto para que el pueda hacer modificaciones en la dosis. Siempre tienes que tener comunicación con tu pediatra y comentarle lo que paso con cada medicamento administrado.