Cabecita bebe

Resulta que ido a ponerle un gorrito a mi bebe de 2 meses y medio y le e levantado un poco la cabecita con los dedos por detrás de la cabecita ligeramente un poco a la izquierda y he notado como si se hubiera hundido un poco y vuelto a su sitio como si presionaras un poco una botella de agua pero el no ha sentido nda ni dolor ni se h quejado. Le puede haber pasado algo o no se algo en la cabeza por dentro respondan pronto

2 Respuestas

Respuesta
No pasa nada, tranquilo, hombre no es que le presiones a diario pero no le tienes que dar mucha importancia.
Le apretaste la fontanela mastoidea, si, y al igual que "la mollera" (para que nos entendamos) un bebe al nacer no la tiene completamente cerrada, y es sobre todo para que si se dan golpecitos no les provoque daños mayores en su cabeza.
Notarás que con el paso del tiempo se le va poniendo más dura hasta cerrarse completamente alrededor de los 12 - 15 meses. Es muy importante que para acelerar su cerramiento le de el sol casi a diario al bebé, un paseo es suficiente y si sigue mucho tiempo con las molleras flojas el pediatra te recetará vitamina K.
Lo mismo que te ha pasado a ti le pasan a las niñas cuando sus mamás les ponemos una felpa o algo en la cabeza, no te preocupes pero tampoco se la presiones por costumbre, con que pases suavemente su mano sobre ella notarás si se le están cerrando.
Respuesta

Tengo una niña de casi tres meses de edad y tiene la cabezita larga como puedo hacer para arreglarsela y para que es necesario ponerles felpa en su cabezita o para que ayuda la felpa.