Ayuda con la fontanela

Mi bebe nació hace 13 días de 28+6 semanas. ¿La semana pasada tuvo consulta en neonatal para revisión y todo esta bien pero la semana pasada la pediatra puso fontanela normal y esta vez a puesto fontanela normotensa?

-¿Qué quiere decir normotensa?

-¿Cuándo empezar a ver y a sotener la cabeza los bebes?

1 Respuesta

Respuesta

#

Cuando decimos fontanela normotensa quremos decir que esta bien. Si tuviera mucha tensión estaría abombada y eso no es bueno.

La cabeza empiezan a sostenerla sobre los dos meses de eedad corregida que quiere decir que hay que tener en cuenta lo que falta para las40 semanas que dura un parto normal. En tu casa tardara casi dos meses mas o lo que es lo mismo sobre los 4 mesecitos.

Ver ya ven pero a distancia corta. Y es importante mirarlos cuando se les da de mamar o comer. La vista tarda 6años en madurar totalmente

mi niño tiene así la cabeza mas o menos como para atrás como abultadilla, yo creo que me toco la mía y la noto igual

http://www.bebesymas.com/salud-infantil/que-son-las-fontanelas.

http://www.embarazoymas.com/bebes/las-seis-fontanelas-del-craneo-del-bebe/

es normal?

#

Las fontanelas no son mas que los huecos que quedan entre los huesos de la cabeza y que permiten que la cabeza crezca. La ventaja es que cuando son anchas (es decir los primeros meses) nos dan información del liquido que soporta el cerebro y eso puede atudarnos, en ocasiones, a diagnosticar alguna enfermedad. Por lo demás no tienen mucho interés. Es mas importante observar como va el perímetro craneal o el desarrollo psicomotor y ver que la cabeza y lo que hay dentro se va desarrollando de acuerdo a las gráficas infantiles.