Mi bebe de 4 meses

Tengo un bb de 4 meses y esta resfriado no tien fiebre ta como afiebrado osea por la mismo resfrío que l puedo dar para aliviar por que ta molesto toma poca leche osea antes tomaba 200 de leche y ahora toma 100 esta bn eso .y que m recomienda encima el 2 cumplió 4 meses y l tocaba la vacuna pero yo tome la determinación de no vacunarlo hasta que se le pase esta bn eso contestar

1 Respuesta

Respuesta
Un bebe resfriado no se puede vacunar, por lo menos hasta que no le remita un poco el virus, ya que las vacunas hacen que esté un par de días molestos, le puede subir un poco la fiebre y demás. Cuando notes que está más animaillo lo vacunas, un resfriado común dura una media de 7 días, así que por una semana no va a pasarle nada.
Por otro lado, controla mucho lo de la fiebre, si pasa de 38 te lo llevas a urgencias, y para el malestar puedes darle paracetamol en gotas (apiretal), no necesita receta, se vende en farmacias y su coste no es elevado. La forma de administración es 4 gotas por cada kilo que pese el pequeño, con 4 meses rondará los 6-7 kilos así que una media de 25 gotas (1ml) cada 12 horas durante 3 días, después 25 gotas cada 24 horas durante otros 3 días y ya no le des más. Procura que las tomas sean a las 9 de la mañana y a las 21 horas de la noche ya que les produce sueño y así no trastornas sus horarios nocturnos.
Es muy importante que le aspires los mocos con un aspirador nasal y un poco de suero fisiológico, de venta en farmacias y grandes almacenes, ya que si el bebe tiene mocos le provoca un poco de malestar en los oídos, y por lo tanto al tragar le duele. Por un lado porque se produce un vacío en su cabecita, y por otro porque con los mocos no puede respirar, por lo que se agobia, se ennervia, se pone más susceptible y acaba por desistir en comer. Lo que puedes hacer es darle más a menudo, mientras tenga mucosidad y malestar, es decir, si come cada 4-5 horas dale a la mitad de cada toma también, más que nada para que no se deshidrate. Controla también el olor de la orina y si ves que huele mucho más fuerte de lo normal, llevalo a su pediatra ya que muchas veces confundimos las infecciones de orina con resfriados por el malestar del pequeño.
Muchas gracias por tu consejo . y para el oído no l puedo poner nada porque si l toco una orejita le duel m parec eso es a causa del resfriado tambn