Operada por fallo medico de cáncer de mama 23 años

Soy MªÁngeles y tengo 23 años
El día 26 de enero me diagnosticaron un cáncer de mama. Era muy extraño debido a lo joven que soy, sólo tengo 23 años y como todos comprenderéis mi vida dio un cambio radical.
Todos los días con pruebas, dejar el trabajo y sobre todo la preocupación que causo en mi y en mi familia; pero claro, era una situación que todos teníamos que asumir sí o si
Bien, el día 26 de febrero me operaron, me quitaron casi la mitad del pecho y los ganglios centinelas, pero todo se dio muy bien la verdad.
Quien haya pasado por esto sabe que la recuperación es un poco dura, pero bueno, también lo pase.
Pero la sorpresa de toso es que a los 10 días de la operación recibo una llamada desde el hospital pidiéndome que vaya urgente a la consulta que tienen buenas noticias.
Me puse muy nerviosa y fuimos a consulta y allí me explicaron que todo era un fallo médico, no tengo cáncer, nunca lo he tenido, pero si me han operado como si lo tuviera, como he explicado antes me han quitado tejido sano y los ganglios...
Como consecuencia de eso, ahora tengo una cicatriz en el pecho de unos 10cms, toda la zona del pecho dolorida e insensible, el antebrazo dormido y acolchado y en el brazo e perdido movilidad... Sólo tengo 23 años y estoy fatal.
Busco ayuda de alguien que me pueda explicar cómo pudo darse ese error al analizar la biopsia
¿Alguien sabe que puedo hacer? Si puedo recibir alguna indemnización o algún caso parecido
Estoy feliz porque estoy sana, pero indignada porque me han marcado de por vida

1 Respuesta

Respuesta
Siento mucho que te acurriera esto, explicación, ninguna, a veces ocurren fallos, pero no es excusa, en una chica de 23 años hay que repetir mil veces la pruebas, por que no es normal, me imagino que tendrías antecedentes familiares y dieron por buenas la pruebas, pero es una cadena de fallos, desde el radiólogo que diagnostico un cáncer en la mamografía, hasta el anatomopatologo que analizo la biopsia hasta el cirujano que no vio que todo era normal durante la intervención. ¿En qué hospital te operaron?
Denuncia, claro que tienes derecho a una indemnización, te recomiendo que te pongas en contacto con la asociación del defesor del paciente que te pueden asesorar mejor que nadie...
http://www.negligenciasmedicas.com/
Te deseo mucha fuerza y mucha suerte