Cáncer de seno después de mastectomía

Tengo 29 anos y un fuerte historial de cáncer de seno mi mama murió a los 40 y mi abuela ahora enfrenta el mismo problema a las dos les reqalizaron la mastectomía, me detectaron varios blitas me recomendaron la mastectomía preventiva por mis antecedentes me quitaron tres ganglios y actualmente me están reconstruyéndolos senos, mi pregunta es que si más adelante aun sin senos es posible que el cáncer se desarrolle abajo de los implantes o en los ganglios que restan y que tan confiable es la información que contiene el ganglio centinela, le agradecería que me responda y le agradezco en tiempo que se toma para ayudarnos dios le bendiga a.c.

1 Respuesta

Respuesta
Quisiera comenzar la respuesta dándole un poco de información sobre el ganglio centinela. El Ganglio Centinela (GC) es el primer ganglio o grupo de ganglios que reciben el drenaje linfático de un tumor primario, es decir, el ganglio con las máximas probabilidades de albergar una metástasis inicial.
El concepto de GC está basado en la hipótesis de que el drenaje linfático de los tumores malignos sigue un patrón ordenado y predecible hacia una región ganglionar determinada. El estado de este primer ganglio predice el de los demás. Así, si el GC no tiene metástasis los demás no serán metastásicos. De este modo si tenemos la capacidad de identificar el GC podremos estadificar oncológicamente una región ganglionar sin necesidad de extirpar el resto de ganglios linfáticos.
Ahora le comento que el porcentaje de probabilidad de que el cáncer le de si le han hecho una mastectomía es mucho más bajo ahora. Seguramente, en su caso, usted es portadora de una mutación germinal en el gen BRCA1 O BRCA2 (por los antecedentes familiares que me comenta). Varios estudios demostraron que los procedimientos de reducción de mama sustancialmente reducir el riesgo de cáncer de mama. Recientemente, se confirmó que la magnitud de la reducción del riesgo de cáncer se relaciona directamente con la cantidad de tejido extraído durante la operación.
Creo que usted ha tomado una decisión importante que tendrá un impacto en su vida.
Espero haberle sido de ayuda y si necesita información adicional no dude en comentarme.
Le solicito si fuera tan amable de terminar la pregunta o hacerme otra relacionada con el tema.
Quiero agracecerle me deja usted muy tranquila de saber que tal vez esto ya se termino que en el proceso de recontruccion todo sera más fácil por que gracias a dios todo estará bien ahora no se si ahora debo continuar con la auto exploración ya que no se como se hace cuando lo único que siento es el expander en este momento me han puesto 300 mml de liquido en los expanders y ya que no tengo piel el proceso es difícil, la agradezco su ayuda y que dios la bendiga