Lobulo accesorio acigos

Hace dos años me operaron de un cáncer de mama infiltrante de 1 cm. Estoy tomando tamoxifeno. En esta última revisión aparece todo normal pero hay dos cosas que no aparecían en las anteriores revisiones. Una dice "lóbulo accesorio de la ácigos" he leído que puede ser algo congénito, ¿pero entonces como es que no sale en los informes anteriores?. En cuanto al hígado dice: tamaño normal, con aumento difuso de la exogenicidad sugestivo de esteatosis, sin observar lesiones expansivas.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo, se refiere a un informa de ecografía "lóbulo accesorio de la ácigos", y la esteatosis hepática.
Las ecografías son pruebas radiológicas de gran utilidad, sin embargo, dependen de la experiencia del médico, y es posible que en algunas ocasiones, no se visualice adecuadamente algunos órganos.
No le otorgaría importancia al lóbulo accesorio de la ácigos; así mismo la esteatosis es una consecuencia de un posible sobrepeso, o bien de la utilición de algunos fármacos.
En conclusión, todo dentro de la normalidad. Disfrute de la vida, y continué con sus revisiones en el momento oportuno.
Felicidades por su cirugía previa, deseo que todo siga bien.
Gracias, Dr, se lo agradezco mucho. Tengo 49 años y no tengo sobrepeso pero sí tomo trangorex, tamoxifeno, mirtazapina y emconcor. Seguramente lo del hígado sea consecuencia de tanta pastilla. Espero poder dejar alguna de ellas pronto. Un saludo.
Rosa