Dieta vegetariana

Quisiera saber si puedo hacer la siguiente dieta para bajar 2 kilos.
Te doy el ejemplo de un día.
Desayuno:licuado de media banana y un vaso (200ml) de leche descremada Agregarle 1 cda de salvado de avena + 1 manzana.
Almuerzo:Licuado de frutas o ensalada de frutas
Merienda:1 yogur o una infusión con leche descremada + 2 tostadas(50grs) de pan integral y un trozo de queso magro(50 grs)
Cena:Ensalada de vrduras crudas con una cdta de aceite de oliva. 1 yogur
Este sería un ejemplo otros días podría cambiar la verdura para el almuerzo o alguna tortilla con claras de  hubo o con soja.
Quisiera saber si con el ejemplo que te puse estaría cubierta la cuota de proteína(con el queso y el yogur)´necesaria.
Me gustaría tu opinión y consejo al respecto
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo modificaría incluso algo de las comidas porque apenas comes hidratos de carbono y, con respecto a las proteínas, son bajas, aún consumiendo 2 yogures, 50 gramos de queso y el vaso de leche (la leche también tiene proteínas).
Desayuno: elimina el licuado de banana o la manzana, solo toma 1, porque estás poniendo mucho azúcar en el desayuno. Y sustitúyelo por tostadas de pan integral con una cucharada de aceite de oliva o un poco de queso blanco desnatado con mermelada. El resto igual.
A media mañana: come algo, no deberías estar desde el desayuno hasta la comida sin tomar nada. Toma un yogur, una pieza de fruta, un zumo, palillos integrales...
Almuerzo: Igual que en las anteriores, introduce algo de hidratos de carbono. Un plato de pasta, arroz, legumbres y luego un plato de verdura y una ración de fruta. Introduce aquí proteína, ya bien del queso, tofu, clara de huevo...
Merienda: la veo bien.
Cena: es preferible que tomes las verduras crudas por la mañana ya que son más fáciles de digerir. Por la noche tómalas cocinadas. También añade algo de proteína.
Si quieres, antes de acostarte, tómate un vaso de leche descremada. Así, más o menos cumples las necesidades de proteínas, pero aún carecen un poco.
Gracias por tu respuesta, pero tengo más dudas. Cuántos grs de pan o el equivalente de galletas integrales(0% grasas trans) se pueden consumir en una dieta para bajar de peso.
quisiera saber si con el ejemplo que te di y con los cambios que me sugeriste puedo llegar a bajar de peso. Por último quería pedirte, si no es molestia para ti, que me escribieras un  menú vegetariano diario (con las 4 comidas y colaciones) a modo de ejemplo  y así guiándome por ese yo puedo armar los míos. Gracias y mil disculpas
Pues no sé ni tu peso ni tu talla, así que no puedo decirte qué cantidad de pan o galletas debes tomar.
Al igual que no puedo realizarte un menú vegetariano porque me falta saber un montón de cosas sobre ti (preferencias, gustos, aversiones, alergias, intolerancias, modo de vida... entre otras muchas cosas) y creo que no es momento ni lugar. Además, aunque te de un menú orientativo no es conveniente que te realices tu el resto, porque no siempre sabrás si es bueno una cosa u otra... Me sabe fatal, de verdad, pero cualquier duda que tengas te la puedo intentar solucionar desde aquí, en la medida posible.
Dime tu peso y talla y te vuelvo a encaminar.
Bueno nuevamente me comunico contigo y te agradezco una vez más tu ayuda.
No tengo sobre peso pero aún así quiero bajar 2 kilos.Mido 1,66m y ahora peso 45kilos pero quiero bajar a 43. Ya estuve en ese peso y me siento bien por más que digan que es bajo para mi altura. Quiero bajar pero sin someterme a dietas drásticas porque son 2 kilos. Te cuento que hago ejercicio aeróbico(caminata, cinta o bicicleta fija)todos los días una hora y 2 o 3 veces por semana hago ejercicios localizados por mi cuenta para tonificar.Tengo problemas de circulación  y estreñimiento.
Como ya te dije soy vegetariana(ovolacto) y hay algo que se me hace dificil es restringir el consumo de galletitas integrales,son sin grasas trans,pero igual sé que tienen muchas calorías.Otra cosa que me gusta poner en el desayuno para acompañar las galletas o con cereales son las pasas de uvas,lo hago una vez o dos por semana porque sé que son muy calóricas.Bueno mas o menos te di mis datos, quizás ahora puedas darme un ejemplo de menú  o sugerencia al respecto.
GRACIAS
En términos de salud, como bien has indicado, tienes un peso bastante bajo para tus condiciones y bajarlo, aunque sean 2 kg, puede suponer riesgos para tu salud. Yo no te lo recomiendo, pero si por encima de todo quieres hacerlo... ahí van algunas sugerencias:
- Si no puedes restringir el consumo de galletitas integrales, no las comas todos los días. Pero tampoco te comas medio paquete en un solo día... es decir, toma en el desayuno unas 4 galletas si son grandes y unas 8 si son de esas pequeñitas. Sobre todo que sean integrales y, a poder ser, sin azúcares añadidos.
- Las pasas uvas, a pesar de que sean calóricas, son frutas desecadas muy buenas. Solo tendrías que controlar lo que comes el resto del día para no excederte de tus calorías diarias. Tómate un puñadito de uvas pasas (5 o así).
- Con esto, y con la corrección que te hice en tu menú, quizá puedas bajar esos 2 kg. Recuerda hacer las 5 comidas y no 4 a las que tu refieres, la distribución de nutrientes es mucho mejor con 5 que con 4 o menos.