Información de suplementos deportivos

Seré breve. Necesito saber información completa acerca de los suplementos de proteínas. Tengo 18 años y peso 70 kilos. Practico boxeo 3 veces a la semana (Lunes, miércoles y viernes) y los martes y sábados hago ejercicios por mi cuenta en mi casa. Me importa más la información sobre los problemas o efectos negativos que pueda causar la ingesta de proteínas, lo que yo creo es que si no te excedes de lo que debes consumir ( 1,5 gramos aprox por cada kilo) no debería ser ningún problema. Lo último que quiero es que me expliques un poco que contienen estos suplementos porque en su información nutricional hay muchas cosas que no tienen relación con proteínas(o así parece) y la verdad no sé para que sirven o si te alteran el metabolismo. Yo solo quiero un suplemento con proteínas y que no afecte la salud.

2 Respuestas

Respuesta

En el mercado encontrarás varios tipos de suplementos llamados "de proteínas". Algunos, son más "puros" y contienen básicamente proteínas y punto, otros, añaden hidratos para favorecer la recuperación y la ganancia de volumen, otros también otros aminoácidos como la glutamina, l-carnitina, creatina, ... que aumentan sus efectos (entre otros).

Si el batido es de calidad, aunque te pases de la dosis (un poco) tu cuerpo expulsará este sobrante por la orina, así que no deberías tener ningún problema.

De todas formas, SIEMPRE debes hacer caso al fabricante y tomar dos batidos al día. El primero nada más despertarte, que tu cuerpo está muy receptivo, el segundo batido, debes tomarlo justo después del entreno, que tu cuerpo también está muy receptivo. Este último batido, debes tomarlo en menos de 30 minutos desde la finalización de los ejercicios... mi recomendación es que lo tomes antes de la ducha.

Evita SIEMPRE los productos milagrosos que puedes encontrar por internet, lo único que cuenta es el trabajo duro y una correcta alimentación (con o sin suplementos). Los suplementos que compres, que sean, al menos al principio, de una tienda de confianza o tienda física, no por internet.

Respuesta

Me alegro muchísimo que le des tanta importancia a tu salud antes que a nada. Para deportes de fuerza como es el boxeo no se recomienda aportar al organismo más de 2gr de proteínas por kg de peso, debido a que el exceso puede ocasionar que pierdas calcio por orina. Por otra parte, no te recomiendo tomar ningún suplemento antes de valorar tu dieta (puesto que en la mayoría de los casos modificándola no se necesita tomarlo) y además hay que saber si las funciones de tus riñones e hígado son normales, así que como ves no está exento de riesgo.

Desgraciadamente no podría explicarte mucho más sobre estos suplementos, debido a la grandísima variedad existente, cada producto puede contener mil sustancias distintas. Lo que sí te digo es que tengas mucho cuidado, el mundo de la suplementación es un tanto complejo, existen algunos productos que por su contenido pueden resultar perjudiciales y en muchos otros casos vas a gastarte el dinero para nada porque no están basados en estudios científicos. No te dejes guiar por comerciales, puesto que aunque puedan parecer "que entienden" su misión es vender y no preocuparse por tu salud o necesidades personales.

Si en alguna ocasión necesitas consultarme sobre algún suplemento concreto intentaré ayudarte. No dudes en preguntar.