Dudas sobre whey protein

Llevo 1 año en un gimnasio y voy 4 días a la semana y estoy 1hora y 20 minutos más o menos. Me interesaría ganar masa muscular. Tengo 39 años, mido 1,68 y peso 61 kg.y por razones de trabajo como fuera. Al gimnasio voy a las 5 de la tarde puedo tomar whey protein para ayudar a ganar masa muscular y si es así a que horas de beria tomarla y en que dosis. Tengo algo de miedo por que no se muy bien si tiene efectos secundarios. ¿Cuándo se deja de tomar no se engorda como dice alguien por hay? Saludos y gracias por adelantado. Chao

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se engorda pero no por dejar de usar el suplemento sino por dejar de aportar la cantidad de proteínas que estabas dando a tu cuerpo, el whey protein es un suero que pasa directamente a la sangre nutriendo tu cuerpo con aminoácidos, estos son los componentes de las proteínas y son necesarios inclusive para tener una buena salud así que si tienes que trabajar y no puedes comer muy a menudo este tipo de suplementos aunque costoso reduce la problemática de la comida mala para el organismo, cada 30gr de whey tienen 27gr de proteína pura lo cual es mucha proteína, en condiciones de levantadores que quieren ganar musculo se pueden ingerir 2gr por cada kilo de peso corporal por 12 semanas y luego retomar el consumo normal de 1gr por cada kilo de peso, el whey hay que prepararlo con leche descremada y mi recomendación es tomar 30gr de whey con 400ml de leche descremada 1-2 horas antes de entrenar y 1-2 horas antes de dormir, en la mañana procura desayunar 4 claras de huevo cocidas preferiblemente por 12 semanas luego cambias tu rutina de desayuno. ¿Tienes problemas con los riñones?