Dudas sobre whey protein

Llevo 1 año en un gimnasio y voy 4 días a la semana y estoy 1hora y 20 minutos más o menos. Me interesaría ganar masa muscular. Tengo 39 años, mido 1,68 y peso 61 kg.y por razones de trabajo como fuera. Al gimnasio voy a las 5 de la tarde puedo tomar whey protein para ayudar a ganar masa muscular y si es así a que horas de beria tomarla y en que dosis. Tengo algo de miedo por que no se muy bien si tiene efectos secundarios. ¿Cuándo se deja de tomar no se engorda como dice alguien por hay? Saludos y gracias por adelantado. Chao

1 Respuesta

Respuesta
Si se engorda pero no por dejar de usar el suplemento sino por dejar de aportar la cantidad de proteínas que estabas dando a tu cuerpo, el whey protein es un suero que pasa directamente a la sangre nutriendo tu cuerpo con aminoácidos, estos son los componentes de las proteínas y son necesarios inclusive para tener una buena salud así que si tienes que trabajar y no puedes comer muy a menudo este tipo de suplementos aunque costoso reduce la problemática de la comida mala para el organismo, cada 30gr de whey tienen 27gr de proteína pura lo cual es mucha proteína, en condiciones de levantadores que quieren ganar musculo se pueden ingerir 2gr por cada kilo de peso corporal por 12 semanas y luego retomar el consumo normal de 1gr por cada kilo de peso, el whey hay que prepararlo con leche descremada y mi recomendación es tomar 30gr de whey con 400ml de leche descremada 1-2 horas antes de entrenar y 1-2 horas antes de dormir, en la mañana procura desayunar 4 claras de huevo cocidas preferiblemente por 12 semanas luego cambias tu rutina de desayuno. ¿Tienes problemas con los riñones?
no .no tengo problemas con los riñones. Ayer entre en una tienda de productos de gimnasios y le comente que quería ganar masa muscular y me dijo que primero tenia que crecer 5 0 6 kg.me explico que primero tenia que crecer por que estaba por de bajo de el peso que tenia que tener. Mido 1,68 y peso 61kg y me dijo que tenia que llegar a 65 o 66 y me dijo que tomase gsn pro-20 hasta llegar al peso y cuando llegase al peso tomar proteína para definir .me recomiendas que haga caso de lo que me dice. Saludos y muchas.
Chao
Las proteínas no son ni para definir ni para engordar, el exceso de estas harán que ganes grasa de forma muy peligrosa y la escasez de esta ocasionara flacidez muscular y lento desarrollo. La proteína no solo cumple funciones musculares desarrollando los músculos y recuperándolos sino que también regulan niveles hormonales que son la base del aumento de peso y musculación, desde el cabello hasta las uñas se benefician de las proteínas así que no creo que sea factible esa respuesta, sino se asume el papel de la alimentación desde el punto de vista medico más personas llegaran a hospitales y clínicas por seguir consejos poco confiables, la proteína es la base de la alimentación y su nombre proviene de la palabra protos que significa primero porque la proteína es esencial para el organismo, cumple más funciones que cualquier otro macronutriente. El que quiere peso debe de alimentarse y levantar cada vez pesos mayores y dejar de consumir algún macronutriente o bajar el consumo es poco favorable ya que se pretende ganar todo el peso posible en menor tiempo para poder sobrecompensar las funciones del cuerpo así que puedes optar tanto por la proteína en suero o aminoácidos en polvo para complementar tu entrenamiento.