Solicito información sobre el tema de ¿Cuales son los errores en la dieta?

Mi nombre es Brenda Elena Esmerio Santiago, soy alumna de la Universidad Autónoma de Nayarit (UNA), estoy cursando el I semestre de la Lic. Nutrición y Alimentación Humana, solicito ayuda para un trabajo sobre el tema de Errores en la Dieta.

En general, ¿cuáles son los errores de la dieta?

¿Cuáles son los errores mas frecuentes que las personas hacen al llevar a cabo una dieta?

¿Cuáles son las causas a este error?

¿Cuáles son las consecuencias de este error?

1 respuesta

Respuesta

De nuevo Elena:

No se exactamente a que se refiere, ¿a qué tipo de dieta? ¿Adelgazamiento?

pues se podría decir que adelgazamiento, lo que quiero saber es a que errores se someten las personas cuando realizan una dieta sin consultar un especialista

otra cosa sino es mucha molestia podría contestarme este cuestionario por favor es parte del trabajo que debo realizar.

Nombre del Investigador, país, estado y cuidad en donde habita

Pues en cuanto a dietas de adelgazamiento los errores que se pueden cometer al no estar bajo la supervisión de un nutricionista son muy numerosos, fundamentalmente se tienden a eliminar comidas, pensando que por saltárselas van a adelgazar, creer que existen alimentos concretos que estás prohibidos porque engordan, tender a alimentarse a base de ensaladas y carnes o pescados a la plancha sin comer alimentos del resto de grupos. Existe un gran número de mitos en cuanto a la alimentación (lógicamente no puedo citarlos todos, porque al igual que las dietas milagros, son infinitos). Comento sólo algunos como ejemplo: El plátano engorda, comer pan en las comidas engorda, no se pueden mezclar alimentos porque es malo, los hidratos de carbono son los que más engordan, etc.

Las causas de estos errores se encuentran en la falta de educación nutricional y en la influencia de los medios de comunicación, así como del círculo social de la persona.

Las consecuencias son que la persona inicia un círculo vicioso, de ahí que muchos pacientes comenten que llevan toda la vida a dieta para adelgazar y que no lo consiguen, puesto que llevan toda la vida siguiendo dietas que no son equilibradas y sí monótonas, y que por tanto, no conducen a ninguna parte.

En cuanto a los datos no sé si se refiere a los míos, no soy investigadora, soy simplemente dietista-nutricionista (aunque me gusta actualizarme constantemente en mi profesión), todos los conocimientos que poseo los he obtenido por medio de mis estudios y por experiencia profesional. Si necesita saber más dígalo.