¿Cómo evitar la flatulencia?

Espero no molestarte y que me ayudes un poco con varias dudas que tengo. El caso es que no encuentro manera de averiguar qué alimentos son flatulentos y qué otros no porque, detesto que las comidas me produzcan flatulencias. Me gustaría aclararte que no padezco ninguna enfermedad relacionada con flatulencias o desórdenes alimenticios, simplemente que me gustaría saber un listado de alimentos que no generen después esas molestas flatulencias. Y, por otra parte, ¿serías tan amable de aconsejarme qué comer para que luego a la hora de evacuar las heces, éstas fuesen sólidas? Detesto la sensación de que el recto y el ano queden sucios después de evacuar y me gustaría saber qué tendría que comer para evacuar de forma limpia.

1 Respuesta

Respuesta

Tenemos dos opciones, la primera es que te indique algunos alimentos que producen flatulencias, como por ejemplo: las legumbres (mejor dicho, las pieles de las legumbres...), la piel de la fruta, bebidas con gas, etc.; la segunda opción es que me indiques tu dieta actual y así puedo corregirte. Te lo digo porque una cosa es que tengas flatulencias y otra muy distinta es que tus heces no tengan suficiente consistencia (normalmente esto es por una alimentación mal balanceada).
Si te parece, envíame un mail a la dirección que encontrarás en mi página web indicando tu dieta (TODO lo que comes en un día normal) y hablamos.
Saludos,
www.objetivocumplido.com