Dieta para problemas de azúcar

A mi marido últimamente le están saliendo los análisis de sangre con 150 de resaltado en el azúcar y queríamos hacer lo posible para rebajar esos resultados sin querer recurrir a fármacos. (No sé si tendrá algo que ver que dice que últimamente tiene un sabor salado en los labios y en la punta de la lengua independientemente de la hora que sea)
Me gustaría que me diese pautas de alimentación o alguna dieta especial para bajar el azúcar. El ya hace deporte, monta en bici y corre.
Y alguna lista en la que me diga cuales son los niveles normales de azúcar en ayunas, antes o después de comer... Es que no sabemos realmente cuando se tiene que medir el azúcar.
Por otro lado quisiera saber si conoce la dieta Pronokal, y qué opina, no es para el sino para mi, yo estoy muy sana de todo, pero tengo que bajar 20kg y me habían propuesto esta dieta como efectiva.

3 respuestas

Respuesta
Por realizar una dieta baja en azúcar no hay problema. Bastaría con regular todo lo que lleve "azúcar" directamente como edulcorante y también reducir la ingesta de hidratos de carbono, que en definitiva también son azúcares. Los hidratos son pasta, arroz, legumbre, patata, etc... pero hay una cosa que no me encaja mucho y es el sabor salado que tiene... eso "me preocupa" un poco; por lo que antes de hacer cambios significativos en su dieta, intentaría realizar otro análisis buscando puntos que estén fuera de los valores normales (debéis indicar a la persona que os haga la analítica el tema del sabor salado ya que en un análisis 'normal' no siempre buscan todo... así sabrán que buscar).
Una vez tengáis los nuevos resultados, si continúan saliendo altos de azúcar, podéis enviarme un mail a la dirección de correo electrónico que encontraréis en mi web: www.objetivocumplido.com
La dieta Pronokal es básicamente una dieta en la que se eliminan los hidratos y azúcares y se basa todo en productos proteicos (que te obligan a comprar). Personalmente no creo demasiado en esta dieta aunque sí en su sistema de bajar los hidratos. Te recomiendo que hagas una dieta equilibrada en la que comas de todos los alimentos pero en proporciones adecuadas. Perder peso es mucho más fácil de lo que la gente se piensa. Solo hay que encontrar la fórmula que te funcione a ti, y esa debe estar basada en un estudio personalizado ya que no todo el mundo reaccionamos igual para una misma dieta... por lo que deberías, antes de probar 'dietas milagro', intentar llevar una dieta equilibrada y controlada para que puedas bajar esos 20kg que dices que te sobran. Si necesitas cosas más concretas, no dudes en ponerte en contacto conmigo en la dirección de mail de mi página web y hablamos.
Respuesta

Entiendo su preocupación por la salud de su marido, he pasado por ahí.

Quiero hablarle de lo que me ha hecho regular por completo los niveles de azúcar, es natural y muy efectivo. Watex de xilanatur, con esto en muy poco tiempo estará perfectamente.

Respuesta

Sobre la dieta para vos, no conozco esa dieta, hay miles, pero si son veinte kilos, y es solo por comer mal y de mas, y no tenes nada medico, lo podes hacer sin dieta rara, solo comiendo sano, normal, equilibrado en sus elementos basicos, e ir rebajando de a poco la ingesta de calorias, nada de golpe, y ayudarte con un poco de ejercicio, no tiene que ser una rutina agobiante, solo media hora de bici, trote, o caminar, lo que puedas, para no perder musculo en el proceso los primeros tiempos. Dieta milagro, escapale como a la peste, despues recuperas todo y sera peor. Si estas dispuesta, volve a preguntar y te doy mas instrucciones, si no, hay otros que opinaran, vos elegis.. Sobre tu marido, eso que decis que tiene, no dices como y cuando, en ayunas es mas o menos normal, menos de 99, prediabetes 100 a 125, mas de eso es diabetes, pero se tiene que confirmar en laboratorio, con un analisis que se hace en el mismo, donde es especifico y no lo hace el paciente en la casa con el aparato para medir, ademas, por seguridad, es mejor hacerlo de ese modo, y tiene que ser el medico el que de la orden medica. De ese modo, esta en condiciones de enviar al paciente al nutricionista con el historial, y ademas, si lo necesita, medicarlo, medicar o no, no es cosa que decida el paciente, ni de "bolilla" a esos cuentos que andan por ahi, de "curese diabetes solo con dieta", eso no funciona, pero cada cual, elige su vida. Y atencion, la diabetes puede y atacaria cualquier organo, y es digna de cuidado, mejor prevenir.