Tengo la bilirrubina alta. No suelo beber y tengo apetito y ningún otro malestar

Soy un chico de 20 años muy asustado.
Desde hace unos años, vengo notando que en verano me canso y me fatigo mucho. Pues decidí hacerme unos análisis y me salio que tengo la bilirrubina un poquito alta. Un mes después me hice otro análisis para contrastar resultados, y me volvió a subir. Me han dado cita para el especialista.
Estoy muy asustado, porque con 20 años, no quiero estar con el hígado jodido. No suelo beber, quizás muy de tarde en tarde. Tengo apetito, y no siento algún malestar más. ¿Alguien ha pasado por una experiencia similar, o me puede guiar un poco con lo que me puede pasar?

1 Respuesta

Respuesta
Estos son los valores normales, todo depende de los valores normales estándares del laboratorio donde te realizaste los estudios.
Bilirrubina directa: 0 a 0,3 mg/dl Hasta 0,5 mg/dl
Bilirrubina indirecta: 0,3 a 1,9 mg/dl
Todo depende de cual pueda estar aumentada, por ejemplo si es la bilirrubina total o la indirecta puede ser algún tipo de anemia o reacion a una transfusión, si es la bilirrubina directa se acompa;a de ictericia, pigmentación amarilla de la piel y puede indicar algún tipo de obstrucción de los conductos que conectan a la vesícula biliar al hígado.
Para poder estar más seguros tu medico podría valorar si te realizas otros estudios de bilirrubina en otro laboratorio y ademas de realizarte otros estudios.
Si has tomado alcohol durante mucho tiempo o medicamentos podría ser una cirrosis hepática en proceso.
Todo depende de tu historial medico para hacer un diagnostico más certero.
Muchas gracias, me quedo un poco más tranquilo. Espero que los análisis posteriores confirmen que estoy bien. Saludos
Inicialmente es necesario conocer el tipo de bilirrubina elevada pues se mide la bilirrubina indirecta, la directa y la conjugada que es comibinacion de ambas.
Cada una determina algún tipo de enfermedad posible, es necesario saber los valores exactos y ademas realizar otros estudios pertinentes según se requiera como enzimas hepáticas, radiografías, ultrasonidos, etc.