Dieta para cuidar el hígado

El siguiente informe es el resultado del último hepatograma que se hizo mi marido.
Bilirrubina total 1,20 mg / dl 0,20 a 1,00 mg/dl
Bilirrubina Directa 0,30 mg/dl  Hasta 0,40
Bilirrubina Indirecta 0,90 mg/ dl 0,20 a 0,60 mg/dl
TGO - ASAT 76 UI/l  16 a 40 UI/l
TGP - ALAT 181 UI/l  8 a 53 UI/l
Fosfatasa Alcalina 346 UI/l  Adultos 65 a 300 UI/l
El médico clínico lo derivó a un gastroenterólogo o a un hepatólogo. Según él ve un cuadro de Hepatitis, el hígado muy inflamado. Mientras espero el turno para el 11 de agosto, quisiera saber qué tipo de dieta me recomienda mientras tanto y su opinión respecto a los resultados del análisis.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a la interpretación de los análisis yo no te puedo dar una respuesta fiable ya que no soy médico, aunque a primera vista coincido con una hepatitis. Las dietas hepatoprotectoras son aquellas muy bajas en grasas así como en sal, hay que evitar las conservas (tienen mucha sal) así como los guisos y carnes grasas. Existen suplementos de alcachofa que son bastante buenos, en cualquier herboristería puedes comprar alguno. El tema de la dieta y la alcachofa no provoca resultados milagrosos así que tampoco esperes una mejora grande.