¿Alimentación para salto vertical?

Estoy por empezar en semanas un programa de salto vertical. Mido 1,77m y tengo el objetivo de llegar a volcar el aro -o realizar un mate-.
La rutina de entrenamiento ya la tengo - La biblia del salto vertical-, la cual es muy clara, pero no estoy muy seguro de lo que deba comer o dejar de comer para que esto sea efectivo, ya que puedo entrenar y entrenar pero si me alimento mal no podre llegar a mi máximo potencial.
Actualmente peso cerca de 75 o 76 kg- lo cual para mi altura es 5 o 6 kg más de lo que debería pesar-. Ahora estoy haciendo una dieta para bajar de peso, pero no creo que esta me ayude luego para mi entrenamiento. Pero tampoco lo se jaja. En fin, mi pregunta es ¿Cómo debe ser mi alimentación si quiero ganar salto vertical?

3 respuestas

Respuesta
Si te soy sincero, en este aspecto no puedo asesorarte demasiado. Puedo recomendarte algunos productos para perder peso, pero para además ganar salto vertical, desconozco lo que necesitas. Supongo que mayor entrenamiento de determinados grupos musculares y suplementarlos con proteína. Tal vez pueda ayudarte este artículo: http://www.articulosgratis.com/nutricion/sabemos-cual-es-la-comida-mas-importante-del-dia.html
Bueno, primeramente gracias por responder tan rapido. El entrenamiento se basa en pliometría y ejercicios con pesas. En lo posible quiero evitar los suplementos, tratando de tener una alimentación que me de lo que necesito. Si eso es posible, me gustaría saberlo. En el mercado existen productos como el Basket Pack de Ultratech o similares, mi pregunta es si puedo prescindir de ellos mediante una buena dieta.
Respecto de los productos para bajar de peso, ninguno me funciono bien, solo una buena dieta que sigo creyendo, es la mejor manera de perder peso. Por mi experiencia y consejo de nutricionistas. Pero gracias por recomendar de todas formas.
Claro que puedes prescindir de suplementos, el problema es que la comida de hoy en día no contiene los nutrientes de calidad necesarios, por lo que no te darán tan buen resultado.
Para perder peso ocurre algo parecido, las dietas de pérdida de peso son hipocalóricas (reducción de la ingesta diaria de calorías) y, por tanto, se pierde peso reduciendo los excesos, pero como consecuencia de ello aumentan las carencias; los nutrientes esenciales que nuestro cuerpo necesita para estar fortalecido y tener un sistema inmunológico a prueda de patógenos externos, por eso te recomendaba los suplementos, a mí es lo que mejor me funciona.
Pero si no quieres tomarlos puedes tener en cuenta varios aspectos:
- Da preferencia a comidas basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Come frutas y verduras llenas de color y toma, al menos, 5 raciones al día.
- Consume pan, pasta y arroz integral en lugar de sus similares normales.
- Toma pescado fresco al menos 3 veces por semana.
- Evita los fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Haz un mínimo de 30 minutos de ejercicio al día, de 3 a 5 veces por semana.
- Evita comer fuera de casa o a la carrera y dedica tiempo a apreparar comidas equilibradas.
- Evita también las bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Bebe al menos entre 8 y 10 vasos de agua al día (objetivo: 1 vaso/hora)
- Toma la ración de calcio recomendada por día: 800 mg
- Evita sobrecocinar en exceso los alimentos, puedes eliminar los pocos nutrientes que tengan.
- Da preferencia a proteínas sobre carbohidratos en tus comidas.
- Apóyate del plátano antes de hacer ejercicio, son carbohidratos en muy pequeñas dosis que te darán un aporte de energía y, además, lo quemarás fácilmente.
Con estas pautas tendrás unos hábitos saludables y, como consecuencia de ello, tu cuerpo se sentirá mucho mejor, a expensas de la cantidad y calidad de nutrientes de cada uno de los alimentos, pero para las personas que no quieren tomar suplementos es to es, sin duda, lo mejor para ellos.
Otra cosa importante que puedes tener en cuenta es tomar antioxidantes. Los deportistas respiran hasta 8 veces más oxígeno que cualquier otra persona, por lo que nuestro cuerpo se oxida antes y aparece el envejecimiento prematuro tanto por dentro como por fuera; el tomate es rico en licopeno y, además de aportar proteína, es un gran antioxidante, además del té verde, el romero, etc.
Respuesta

Amigo la mejor dieta para hacer mates al aro es la Dieta Keto https://www.dietdoctor.com/es/keto
Es la que te permite bajar tu porcentaje de grasa corporal

Ya tienes la biblia del salto vertical con eso y la dieta prepárate para vencer la gravedad

Un abrazo y confía en mí solución hago mates como Si nada en juegos

Respuesta

A mí la dieta que mejor me ha funcionado ha sido la dieta Pronokal, que me ha hecho perder ya 20 kilos (tenía 25 de sobrepeso) y voy por buen camino...