Me urge subir de peso, ¿Qué puedo hacer?

Primero que nada, vi unas respuestas tuyas y me parecieron muy bien, pero mi caso es diferente.

Tengo 20 años, soy chaparrita, mido 1,57 pero pedo 40 kg apenas, estoy muy debajo de mi peso, siempre ha sido así, un tiempo pude subir de peso porque entre a gimnasio y tomaba proteínas, llegue a los 48 kg, pero comprar proteínas y pagar gimnasio se me complicó, deje de hacerlo y volví a bajar. Ahorita no puedo pagar tanto por suplementos o pagar un gimnasio. Quisiera subir de la forma normal, que bueno, puede que no se pueda por mi metabolismo u otros factores, pero por eso recurro a ti, ¿alguna dieta que me ayude a subir de peso? ¿Debo hacer ejercicio a fuerza? ¿Qué alimentos me ayudarían más a subir de peso?. Considero que como bien pero no estoy comiendo lo que me pueda ayudar a engordar, según me dicen mis conocidos.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada comentarle que el echo de subir de peso se compone de 2 factores: alimentación equilibrada y ejercicio físico, si no están los dos el aumento de peso de forma saludable es imposible.

Practicando ejercicio físico debe prestar especial atención a su dieta, que nunca falten carbohidratos (entre el 50 y el 55% del total de kcal diarias) y proteínas (entre un 15 y un 20% del total) para tener un aprovechamiento máximo de los recursos, y sin descuidar otros nutrientes importantes como vitaminas, minerales y agua.

Los suplementos nutricionales son la mejor opción, pero si no puede permitirselo ahora mismo puede seguir estas pautas:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

Y, sobre todo, mucha atención al desayuno, es la comida más importante del día: http://bit.ly/TEYLAe

Muchas gracias, ya estoy empezando a comer como me explicas en tu respuesta, checaré las páginas. Algún suplemento no muy caro y que funcione? Cuando vea resultados te hago saber :D muchísimas gracias!